5 síntomas de que necesitas ver a un psicólogo urgentemente

Todos pasamos por momentos duros en los que creemos que el mundo se nos puede venir abajo, por lo que necesitamos de la guía de una persona para poder salir de la depresión o el estado de ánimo que rengamos.

Los problemas psicológicos o existenciales pueden ser la raíz de otras enfermedades, sumado a los altos niveles de estrés y cansancio físico, podrían hacer que la persona colapse de alguna manera.

Las terapias buscan ayudar a que la persona con cada visita al psicólogo logre dar un avance en la resolución de sus problemas, por lo que depende directamente de la voluntad que tenga la persona en salir adelante.

El día de hoy te mostrare cinco síntomas que indican la necesidad de la ayuda del especialista. Descúbrelos en el artículo de hoy.

Descubre cuando necesitamos del psicólogo

A continuación te mostrare cinco síntomas que indican que necesitas ver a un psicólogo.

Sufriste un trauma o pérdida y sientes que no puedes recuperarte.

Un estudio realizado por expertos arrojo que las experiencias dolorosas se registran tal manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como las huellas dactilares de nuestro cerebro, afirmando que se reactivan cuando revivimos el hecho como tal. Si queremos superar el trauma es necesario tratar de no recordar o revivir el hecho, esto requiere de un autocontrol por parte de la persona.

Sufres de enfermedades como dolores musculares, de cabeza, problemas gastrointestinales sin ninguna causa aparente.

Nuestro cuerpo también puede manifestar enfermedades sin razón alguna esto se debe a que estamos exteriorizando el cumulo de emociones. Los expertos aseguran que somatizar las emociones puede ser la causa aparente de muchas enfermedades que al parecer no tienen razón de existir.

Sientes que no eres el mismo de antes.

La persona puede experimentar un trastorno de bipolaridad, lo que la lleva a cambiar de ánimo constantemente, sintiendo y actuando de forma diferente. Es necesario que la persona que quiera salir de este padecimiento, cambie sus hábitos y este mas consiente de cada uno de sus movimientos y acciones.

Sientes que te preocupas demasiado sin razón aparente.

Otro de los signos es la preocupación constante sin causa aparente, lo cual hace que la persona experimente rabia o impotencia, frustración ante las cosas de la vida sin razón o causa aparente, por lo que debemos tratar de no tomarnos las cosas tan apecho, ya que esto termina por dañar nuestro estado de ánimo.

Desarrollamos una dependencia.

Las personas en su camino por buscar un apoyo o un aliento pueden recurrir a tomar café, alcohol o cualquier otro elemento que suba aparentemente el estado de ánimo, por lo cual debemos estar a volvernos dependientes de fármacos y otros elementos.

Un psicólogo es un guía, una persona que nos ayudara a resolver los problemas que tengamos, en cada sesión se trata de ayudar a que la persona cierre el ciclo y comience a crecer como ser humano. De manera que puedes confiar en el como un amigo más.

Si te gusto este articulo compártelo

La entrada 5 síntomas de que necesitas ver a un psicólogo urgentemente se publicó primero en Conoce de Salud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks