8 recomendaciones básicas para cuidar tu voz

Cómo cuidar la voz y la garganta

Tanto si utilizas tu voz para trabajar manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como si no, es importante que cuides tus cuerdas vocales, se trata de un órgano de tu cuerpo que se puede dañar. Tu voz es muy importante para que te puedas comunicar; dependiendo de cómo suene, tu comunicación con los demás puede ser mejor o peor. También, tener una voz agradable te puede ayudar a acceder a más puestos de trabajo. Si quieres cuidar tus cuerdas vocales y tu garganta, te mostramos algunas recomendaciones básicas para asegurar tu bienestar, a continuación.

Cómo cuidar las cuerdas vocales y la garganta

Las cuerdas vocales se encuentran en la laringe, cuando estas están dañadas se produce una afonía o ronquera. En esos casos, si persiste, es necesario acudir a un médico especialista pues puede deberse a varias causas, algunas de ellas son que se haya producido alguna lesión en las cuerdas vocales. La laringe es un órgano sexual secundario, por lo que puede sufrir alteraciones cuando se toman anticonceptivos, se tiene la menstruación, la menopausia o durante el embarazo. En general, y para evitar dañar tu voz, puedes seguir algunas recomendaciones:

No hables en exceso

Además de que puede ser molesto para otras personas cuando se mantiene un conversación, ya que termina convirtiéndose en un monólogo, cuando trabajas utilizando la voz debes hacer descansos de unos minutos varias veces al día. Lo recomendable es no hablar más de 4 horas seguidas y no cantar más de 2 horas.

No fumes ni tomes alcohol en exceso

El tabaco, además de ser muy dañino y adictivo, afectará a tu voz. También algunos medicamentos, como los antihistamínicos, resecan la mucosa de la laringe.

No grites

Cuando gritas estás forzando tu voz. Intenta no hablar en lugares muy ruidosos, busca otra manera de comunicarte. En lugares en los que el ruido supera los 85 db no se debe hablar, la voz siempre perderá ante el ruido, la comunicación será casi imposible y las cuerdas vocales sufrirán.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Descansa suficientes horas

Seguro que más de una vez te ha ocurrido, o te ocurrirá alguna vez, que cuando no has descansado lo suficiente tienes dificultades para hablar. Durante el sueño, el cuerpo se regenera y es necesario para todos nuestros órganos, también para la laringe y las cuerdas vocales.

La hidratación

hidratarse de manera adecuada es necesario para todo nuestro cuerpo y nuestra piel, también para nuestras cuerdas vocales. Si tomas cafeína, la mucosa se deshidratará, es necesario que bebas agua tras una toma de cualquier producto que contenga cafeína. También debes evitar, en la medida de lo posible, los ambientes húmedos y limitar el uso del aire acondicionado y la calefacción.

Aprende a controlar tu respiración

Cuando sufres estrés, las cuerdas vocales se contraen, pudiendo lesionarse. Asimismo, es importante saber cómo controlar y gestionar el aire de tus pulmones. No debes agotarlo cuando hablas, en cuanto te quedes sin aire deja de hablar para no forzar tu voz y tus pulmones.

Entrena tu voz

Las cuerdas vocales son músculos que se deben entrenar, estirar y relajar antes y después de su uso. Existen algunas técnicas que utilizan los cantantes, déjate aconsejar por los expertos. Quédate en silencio cada cierto tiempo unos minutos, de ese modo tu voz no se verá tan forzada y además estar en silencio es relajante.

Mantén una buena higiene bucal

Tanto si trabajas con tu voz como si no, una buena higiene bucal siempre es necesaria, tanto para tu voz como para tu salud.

Si notas cambios en tu voz o se cansa, es necesario que acudas a un especialista para que pueda valorar el estado de tu garganta y te explique el tratamiento que debes seguir para cuidar tu voz.

The post 8 recomendaciones básicas para cuidar tu voz appeared first on Portal Vida Sana.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks