Algunos remedios naturales para problemas comunes

 

Si eres los que no te gusta tomar tantos químicos farmacéuticos o no tienes medicamentos en casa al momento de un resfriado o alguna dolencia en el cuerpo, te mostraremos los mejores remedios naturales a los que puedes recurrir si tienes alguna afección.

Ciertas veces tienes algún malestar y no tienes idea de que tomar ya que solo conoces medicamentos prescritos que no tienes a la mano o simplemente te sientes cansado de tantos químicos en tu cuerpo y buscas algo natural que te alivie, si ese es el caso te indicaremos algunos remedios naturales y sencillos de preparar en casa.

Remedios naturales para la tos e irritación de garganta

  1. El Jarabe natural de miel es perfecto para la tos e irritación de garganta, se puede tomar solo o con un poco de limón o aceite de coco para mayor efectividad.
  2. Té de tomillo o hierbabuena, es un excelente calmante de la tos seca, ayuda a desinflamar las vías respiratorias.
  3. Te de Jengibre, funciona como descongestionante nasal lo puedes fusionar con miel y un poco de limón y te aliviará de inmediato.
  4. Regaliz, es un tratamiento natural utilizado desde épocas anteriores para calmar la tos e irritación de garganta, solo coloca a hervir un palito unos 15 a 20 minutos listo, lo puedes combinar con un poco de miel y limón.
  5. Jarabe de cebolla y miel, ideal si la tos es con flema, es un ingrediente que tienes a la mano en casa, solo tienes que cortar finamente y colocar a hervir junto un poco de azúcar morena y miel. Luego debes colarlo y colocar en una botella para tu uso.

Remedios naturales para el dolor de estomago

Para el dolor de estomago o estreñimiento puedes utilizar

  1. Té de manzanilla, funciona como digestivo y el mismo puede ayudarte a aliviar el dolor intestinal.
  2. Te con hojas de hierbabuena, sirve como antiespasmódico y alivia el dolor intestinal y protege el aparato digestivo.
  3. Agua de arroz, funciona como método para calmar la diarrea y ayuda a calmar los cólicos abdominales.
  4. Sábila, funciona para muchísimas cosas entre ella aliviar la colitis y acidez estomacal, solo debes pelarla bien y comer la parte transparente de su interior.
  5. Si lo que tienes es acidez, puedes utilizar bicarbonato de sodio, mezcla una cucharadita en un vaso de agua y funcionará como antiácido casero.

Remedios naturales para aliviar el dolor muscular

Si tienes dolores musculares o alguna inflamación puedes preparar estos medicamentos que seguro ayudaran a aliviarte del dolor:

  1. El árnica ayuda para la inflación y el dolor, coloca unas góticas de esta en un recipiente con agua tibia y aplicar cada 8 horas con una compresa en zona afectada.
  2. La cebolla y ajo sirven como antiinflamatorio, puedes colocar rodajas en la zona afectada sujetándola con una venda por unas horas.
  3. El té de jengibre, miel y canela, sirve para el dolor muscular y antiinflamatorio, solo debes colocar en u recipiente de agua previamente hervido la ralladura de jengibre, un poco de canela y dejar deposar, luego y colar y agregar 1 o 2 cucharadas de miel y listo.
  4. Té de menta o té de manzanilla ayuda a relajar el cuerpo y calmar las dolencias musculares.

The post Algunos remedios naturales para problemas comunes appeared first on Tu Nutriweb.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to consejos

Return back to Home

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks