Conoce cuánto dura la menopausia y sus primeros síntomas

Las mujeres más que los hombres, a lo largo de nuestras vidas podemos vernos afectadas por una serie de problemas de salud que nos hacen más tedioso el desarrollo normal de nuestras vidas y la realización de algunas actividades.

Hay uno de estos problemas que no es provocado por la influencia de algún agente externos ni mucho menos, sino que es un proceso natural que hace nuestro cuerpo y que solo debemos aprender a sobrellevarlo.

El día de hoy nosotros queremos hablarte acerca de la menopausia y de las señales que muestra cuando esta está pronta a aparecer y es que esta información es bastante importante para que nosotras no nos confundamos.

Si quieres saber más acerca de esta afección femenina que se provoca naturalmente en la etapa de la madurez, pues sigue leyendo este post que hemos preparado para ti el día de hoy y entérate de todos los detalles.

Más información de la menopausia

Es probable que sepas que la menopausia es un proceso natural por el cual todas las mujeres a partir de los 51 años padecen y consiste en palabras breves es una desaparición del período que se extiende aproximadamente de 12 meses y luego de ella desaparece el periodo en su totalidad.

Esta ausencia de período provoca ciertos cambios en el cuerpo de cada mujer, y uno de ellos es que la ovulación se ve disminuida y la producción de estrógeno se ve afectada perjudicando los vasos sanguíneos que se encuentran en todo nuestro cuerpo, principalmente los que se encuentran en los senos, útero, corazón, sistema urinario, la piel y el cerebro.

La menopausia no solo provoca esto sino que la libido también se reduce ya que este problema afecta directamente la testosterona de nuestro cuerpo.

Cuando la menopausia se presenta presentaremos síntomas manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como los siguientes:

  • Sofocamiento o sensación de calor más que todo en el rostro
  • Sudores nocturnos
  • Cambios en las zonas íntimas. Experimentas sequedad, necesidad de orinar frecuentemente y molestias al mantener la intimidad.
  • Cambios emocionales como la depresión leve
  • Senos sensibles
  • Síndrome premenstrual más fuerte
  • Dolores de cabeza
  • Piel, ojos y boca seca
  • Adelgazar o aumentar de peso sin razón aparente
  • Problemas para concentrarte y recordar cosas

Estos síntomas pueden variar al igual que la duración de la menopausia, como ya lo sabes cada cuerpo es diferente.

Esperamos haberte ayudado con esta información y de ser así pues no olvides compartir.

La entrada Conoce cuánto dura la menopausia y sus primeros síntomas se publicó primero en Conoce de Salud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks