Hay ocho pastillas que tú consumes y que no deben ser aptas para el consumo porque afectan los riñones

 

En el mundo de la medicina se ha avanzado mucho y pues tantos han sido los avances que se han hecho que incluso muchos de ellos los han convertido en pastillas y esas pastillas son las que nosotros adquirimos en las farmacias.

Si bien hay muchas medicinas que nos receta nuestro especialista, debemos ser muy cuidadosos pues varias de ellas resultan ser un enemigo fatal para la salud de nuestros riñones y la salud en términos generales.

Bien sabemos que los riñones son órganos fundamentales para lograr mantener nuestra salud y cuando estos se dañan puede que se desarrollen algunas patologías que no son muy fáciles de resolver y que sería mejor evitarlas.

Par ayudarte a vitar estos daños renales, el día de hoy nosotros queremos darte un conocimiento acerca de algunas de las pastillas que probablemente estás consumiendo pero que deberías dejar de lado puesto a que sino en vez de tratar un problema de salud, te perjudicarás mucho más.

Evita estas pastillas

Mantener la salud puede que no sea nada fácil pues debemos estar pendientes con todo lo que ingresamos a nuestro organismo, nunca se sabe si lo que estamos consumiendo en vez de ayudarnos a mejorar nos está dañando mucho más.

Aunque no lo creas, el consumo de algunas pastillas puede dañarnos nuestros órganos internos, principalmente los riñones en donde se formarán piedras que causan dolores terribles y que pueden provocar infección urinaria.

Para evitar estos daños es mejor que no consumas los siguientes fármacos:

Litio: Si usted padece de trastornos de bipolaridad es probable que se lo hayan recetado, sin embargo este medicamento daña los riñones.

Anticonvulsivos: Aunque son necesarios para tratar este tipo de ataques, evite el consumo de fenitoína y trimethadione pues estos dañan los riñones.

Tratamientos de quimioterapia: Si usted tiene cáncer o está siendo tartado con quimioterapia y debe consumir interferones, pamidronato, cisplatino, carboplatino, ciclosporina, tacrolimus, la quinina, mitomicina C, bevacizumab y fármacos antitiroideos, le informamos que estos dañan los riñones.

Antiácidos: Auqnue no lo crea, estos medicamentos manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como el omeprazol, lansoprazol, pantoprazol, rabeprazol, esomeprazol y otros protectores gástricos pueden provocar serios daños renales.

Antivirales: Algunos como el Aciclovir, indinavir y tenofovir mayormente utilizados para tratar el VIH y el herpes pueden causar daños en los riñones.

Medicamentos para la presión arterial: Todos incluyendo el captopril pueden dañar los riñones.

Medicamentos para los huesos y articulaciones: Evite el infliximab, la cloroquina y la hidroxicloroquina pues pueden afectar la salud de sus riñones.

Ahora que sabe esto consulte a su doctor y solicite un cambio en su tratamiento ya que este tipo de medicamentos puede deteriorar su salud mucho más.

No olvides compartir.

The post Video: Hay ocho pastillas que tú consumes y que no deben ser aptas para el consumo porque afectan los riñones appeared first on ViviendoenSalud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks