Plantas para ayudarte a botar el moco y la flema de tu garganta y pulmones

Cuando tienes un resfriado es común que se presente la flema, es la forma en la que el cuerpo se depura. Pero muchas veces no sabemos cómo hacer para botarla completamente y entonces parte de esta se queda en nuestro bronquios.

La flema en realidad es una mucosa que se produce dentro de nuestro cuerpo para combatir las bacterias producidas por el virus. Pero la acumulación de la flema a la larga puede ocasionar problemas respiratorios severos, piel-se-encuentra-en-esta-hoja-te-libera-de-manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como la bronquitis, por lo que tendrías que estar internado en un hospital.

Cuando tienes flema suele congestionarse el pecho y la garganta. Además que produce la tos. Estos síntomas en combinación con la fiebre, el agotamiento, las secreciones nasales y la dificultad para respirar pueden ser muy molestos.

Por lo que hay que tratar esta patología lo antes posibles. Hay expectorantes que te pueden ayudar. Aunque una mejor opción sería comprar uno natural o mejor aun prepararlo tú mismo en casa.

Bota toda la flema con estos tratamientos

Agua salada: mezcla una cucharadita de sal con un vaso de agua tibia y haz gárgaras con esta mezcla. Esto te ayuda a  eliminar las bacterias, calmar la irritación de la garganta y reducir la cantidad de flema.

Vapor: la inhalación de vapor ayuda a alojar la flama  de los pulmones, volviéndola más liquida para que sea más fácil de expulsar a través de las fosas nasales.

Pon a hervir agua y el vapor que desprende es el que debes inhalar por 10 minutos. Si quieres mejores resultados coloca una toalla en tu cabeza durante el proceso para que el vapor no se escape.

Jengibre: es un descongestionante ideal para las enfermedades respiratorias. Tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

Añade una rodaja de jengibre fresco a una taza de agua hervida deja que repose y endulza con miel al gusto. Bebe esta infusión varias veces al día.

Jugo de limón: Añade una cucharadita de jugo de limón y una cucharada de miel a un vaso de agua tibia y bébelo 3 veces al día. Esto te ayudara a combatir el virus y por ende desaparecerá la flema.

Cúrcuma: Esta especia ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y tiene propiedades antisépticas. Agrega una cucharadita de cúrcuma a un vaso con leche caliente y bébelo dos veces al día una taza en la mañana y la otra en la noche.

También puede consumir una cucharadita de cúrcuma y pasarlo con un vaso de agua dos o tres veces al día.

Si te gusto compártelo con tus amigos.

La entrada Plantas para ayudarte a botar el moco y la flema de tu garganta y pulmones se publicó primero en Conoce de Salud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks