Si tu doctor te ordena hacerte una colonoscopía, sencillamente dile lo siguiente

La mayoría de las veces los especialistas nos recomiendan que llevemos a cabo una serie de tratamientos que la verdad es que no funcionan o pueden llegar a afectar nuestra salud mucho más y pues eso no es lo que nosotros queremos.

Muchas personas al acudir a los doctores porque se sienten mal son recetadas con algunas pastillas o incluso con exámenes que deben hacerse para poder diagnosticar bien el problema que están padeciendo y de estos exámenes hay algunos que son bastante incómodos y hasta dolorosos.

Es posible que cuando nos digan que tenemos que hacernos un eco todo esté bien pues es algo superficial pero cuando nos hablan de colonoscopía pues ahí si nos quedamos sin palabras y evitamos que este examen sea realizado.

El día de hoy te queremos hablar el por qué muchas personas le temen a la colonoscopia aun cuando es un examen médico que se supone es bueno para la salud. Sigue leyendo y entérate de que te hablamos.

Cuidado con la colonoscopia

Bien es sabido que hay una serie de procedimientos médicos que resultan ser muy beneficioso para nuestra salud sin embargo hay otros que pueden representar un gran riesgo y la colonoscopía es uno de ellos.

Resulta que el realizarse una colonoscopía puede llevarnos a la muerte y al menos un 0,5% de las personas sometidas a este procedimiento quedan con alguna secuela dentro de su cuerpo, una secuela que puede incluso ser mortal.

A este examen le podemos atribuir al menos un 22% de las muertes por cáncer de colon, sin dejar de lado que también pueden infectarnos con enfermedades manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como el VIH, VPH, tuberculosis, hepatitis B y salmonella, incluso otras más.

Este procedimiento se ha descubierto que no hace nada y es solo una forma de ganar dinero, es más puede reemplazarse por una prueba no invasiva inmunoquímica rectal y esta no afectará tanto nuestra salud.

Muchas personas que saben acerca de este tema cuando les recetan hacerse una colonoscopia piden esta prueba no invasiva y así no ponen en riesgo su salud.

Ahora que sabes esto ya sabes que le debes decir a tu especialista cuando te recomiende una colonoscopia.

No olvides compartir.

La entrada Si tu doctor te ordena hacerte una colonoscopía, sencillamente dile lo siguiente se publicó primero en Conoce de Salud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks