Guía Para Eliminar callos en los pies




Guía Para Eliminar callos en los pies: Uno de los problemas más comunes de los pies son los callos que es piel endurecida de un tono amarillento, esta callosidad se forma cuando una parte de la piel ha estado rozando con alguna otra superficie por un periodo de tiempo largo en repetidas ocasiones, por ejemplo el uso de calzado inadecuado puede ser una causa frecuente de este padecimiento.

 

También puede presentarse por tener una postura inadecuada, por padecer una malformación en los huesos, utilizar zapatos para hacer ejercicio sin calcetines, entre otras causas. Cuando el callo no es tan grande ni se considera un caso severo, puede recurrirse a remedios caseros para  eliminar callos en los pies.

 

Remedios caseros para eliminar callos en los pies

Guía Para Eliminar callos en los pies

Un remedio casero muy eficaz es utilizando ortigas, de las cuales se utiliza tanto los tallos como la flor, se lavan perfectamente, licúalos para obtener el jugo de las ortigas el cual lo aplicarás varias veces todos los días sobre los callos hasta que éstos se eliminen.

 

Las caléndulas también son muy efectivas para la eliminación de callos en los pies, para ello se toman varias hojas de esta flor y se muelen hasta formar una pasta con ellas, luego se aplica sobre los callos y se venda el pie para proteger el ungüento, debes dejarlo actuando por un tiempo considerable, y se puede repetir cuantas veces sea necesario.

 

Otro remedio natural para eliminar callos es utilizando la cebolla, para ello se corta a la mitad una pieza y con ella se frota sobre el callo, esto se realiza de preferencia todas las noches antes de dormir.

 

Método #1: Para Eliminar callos de forma natural

 

Los callos son un problema bastante común que afecta a miles de personas y en el mercado se encuentran disponibles una gran variedad de productos para eliminarlos, unos son más eficaces que otros al igual que unos tienen un mayor costo que otros.

Sin embargo, un remedio comercial no es la única opción para tratar este problema, ya que también es posible eliminar callos de forma natural, puedes hacer uso de ingredientes naturales que seguramente ya tienes en casa.

Método1 Para Eliminar callos de forma natural

Por ejemplo puedes utilizar la manzanilla para ayudar a suavizar la piel que se ha endurecido debido al callo, para ello solamente necesitarás preparar una infusión utilizando cuatro cucharadas de manzanilla en cuatro tazas de agua. Introduce los pies o la zona afectada por callos en un recipiente grande con esta infusión y déjalos reposar por unos treinta minutos, es necesario que repitas esto diariamente hasta que los callos hayan desaparecido.

 

Más remedios para eliminar callos de forma natural

 

Otro remedio natural para eliminar los callos es utilizando el aceite de ricino, este aceite ayudará a que el callo se suavice, para ello solamente requieres aplicar frotando un poco de este aceite un par de veces al día.

 

Un ingrediente que también es muy eficaz para tratar los callos es el vinagre blanco, para lo cual deberás empapar un trozo de algodón y aplicarlo en el callo, luego vendas la zona donde se encuentra el callo para sujetarlo y que permanezca ahí por un espacio de tres horas, después se retira, se deja descansar una media hora y se repite el proceso.

 

Método #2: Para Eliminar callos con bicarbonato eficazmente

Los callos pueden ser un problema bastante persistente si no se conoce una buena forma de eliminarlos, afortunadamente existen diversas maneras de lograrlo y no necesariamente requiere de adquirir productos caros para ello.

 

Puedes incluso eliminar callos con bicarbonato, algo que seguramente tendrás en tu alacena, y puede convertirse en tu aliado para deshacerte de esos molestos callos que seguramente te están causando mucho dolor o molestia cada vez que tu zapato roza la zona donde se encuentra.

 

De hecho, utilizar un zapato poco apropiado puede ser la causa de que se formen estos callos, existen también otros motivos como una deformación en los huesos debido a alguna enfermedad como la artritis, o también por usar calzado sin calcetines, la fricción que se produce al caminar es sobre la piel directamente.

La eficaz forma de eliminar callos con bicarbonato

La eficaz forma de eliminar callos con bicarbonato

 

Existe particularmente un remedio para eliminar callos utilizando bicarbonato de sodio que es muy eficaz y muy sencillo de preparar.  Para ello necesitarás, un recipiente lo bastante amplio para que puedas sumergir los pies en el, también vas a requerir tres cucharadas de bicarbonato de sodio, crema humectante, un litro de agua caliente y si tú lo deseas también puedes agregar unas gotas de lavanda.

 

El procedimiento consiste en lavar primeramente los pies muy bien con agua y con jabón para que puedan eliminarse todo rastro de suciedad, una vez que hayas concluido vacía el agua caliente en el recipiente, agrega las cucharadas de bicarbonato y mezcla, luego si es de tu preferencia puedes agregar las gotas de lavanda, esto hará que tu sesión de eliminación de callos sea más agradable.

 

Ingresa tus pies en el recipiente por unos veinte minutos, luego retíralos y utiliza una piedra pómez para eliminar las células muertas en las zonas donde están los callos.  Finalmente seca tus pies muy bien y huméctalos con la crema.  Puedes hacer este relajante tratamiento 2 o 3 veces a la semana y durante el verano 1 o 2 veces en el mes.

 

Método # 3: La mejor manera de eliminar callos con limón

Los callos, además de lucir bastante antiestéticos pueden producir mucho dolor, sobre todo si estos se encuentran en los dedos de los pies y debes utilizar calzado ajustado que fricciona la zona constantemente.

 

Los callos, también conocidos como hiperqueratosis, es un endurecimiento de una zona de la piel causado por la continua fricción sobre ella produciendo queratina debido a la acumulación de células muertas compactadas que forman una barrera de protección.

 

En el mercado existen muchos productos para eliminar los callos, pero no hay nada como hacerlo con ingredientes naturales, eliminar callos con limón es un ejemplo de este tipo de soluciones las cuales pueden ser muy eficaces si se realizan con constancia.

La mejor manera de eliminar callos con limón

En que consiste el método de eliminar callos con limón

 

Este tratamiento puede ser realizado de forma sencilla, consiste en partir un limón en cuatro partes a manera de rodajas, una de esas rodajas se coloca sobre el callo envolviéndolo de manera que lo cubra completamente incluyendo partes de la piel donde no se encuentra el callo.

 

Permanece con el limón de esta manera durante toda la noche, para evitar que se caiga mientras duermas puedes sujetarlo usando un calcetín.  Por la mañana, retira la rodaja de limón y lava de manera suave donde está el callo procurando que no queden restos de limón, como resultado, la zona donde está el callo deberá sentirse con menos dolor y si se usa el tipo de zapato adecuado y siendo paciente el callo irá desapareciendo.

 

Repite este tratamiento cuantas veces sea necesario hasta que veas resultados, solamente ten mucho cuidado en eliminar bien el limón de la piel sobre todo si es temporada de verano y piensas utilizar sandalias pues el limón al exponerse al sol suele manchar la piel.

 

Método #4: Cómo eliminar callos con ajo

 

Los callos pueden convertirse en un gran problema impidiendo en muchas ocasiones realizar las actividades diarias de forma normal porque es doloroso caminar con un calzado que continuamente esté rozando esa parte afectada de la piel.

 

La hiperqueratosis es ocasionada también por deformaciones de los huesos, usar calzado sin calcetines, usar calzado inadecuado, entre otras causas. Eliminar callos con ajo es considerado un remedio natural muy eficaz y además muy sencillo de realizar.

Cómo eliminar callos con ajo

En qué consiste el tratamiento para eliminar callos con ajo

 

Este tratamiento consiste en moler tres dientes de ajo en un mortero para aprovechar todo el jugo del mismo, y una vez que se haya formado una pasta se agrega una cucharada de aceite de oliva, luego se mezcla para que todo quede muy bien integrado.

 

Esta mezcla se aplica sobre la zona del callo y se venda para que no se caiga fácilmente ya que debe dejarse actuando toda la noche.  Tal vez dudes sobre llevar a cabo este tratamiento por el aroma del ajo, pero es realmente efectivo ya que el ajo es un antibiótico natural muy efectivo y como también contiene aceite, éste humecta la piel facilitando el proceso.

 

Necesitarás aplicar este tratamiento todas las noches antes de acostarte, recuerda ser muy constante para que puedas ver los resultados esperados.  Ya verás que las propiedades del ajo antifúngicas y antibacterianas harán que sea más sencillo de lo que crees eliminar ese callo tan molesto.

 

Recuerda que en combinación con este tratamiento también debes usar zapato cómodo porque de otro modo el avance que se logre por las noches durante el día se desvanecerá.

 

Método #5: Para Eliminar callos en los dedos de las manos

Muchas veces nuestras actividades cotidianas nos llevan a tener callos en los dedos de las manos, esto es muy común en guitarristas, gente que levanta pesas, o gente que simplemente utiliza sus manos en actividades donde los dedos se someten a fricción frecuentemente y por tiempos prolongados.

 

Los callos pueden definirse como capas de piel que se han endurecido, es básicamente piel muerta que forma una protección en zonas donde ha estado expuesta a fricción de manera constante.

 

La forma más común de eliminar callos en los dedos de las manos es utilizando una piedra pómez tallándola sobre los callos, estos poco a poco van degradándose.  La versión más rápida es utilizando una lima eléctrica que puede resultar también muy efectiva.

 

Una forma menos agresiva y dolorosa de quitar los callos es aplicando una crema que contenga ácido salicílico, también puede venir en presentación de gel y se consigue en la mayoría de las farmacias, este tipo de productos lo que hace es ir desintegrando de manera paulatina los callos.

Cómo eliminar callos en los dedos de las manos

Cómo eliminar callos en los dedos de las manos

 

En cuanto a remedios caseros, la mezcla de bicarbonato de sodio y limón es uno muy efectivo para remover callos, solamente se requiere mezclar dos cucharadas de bicarbonato con el jugo de un limón hasta que se haya formado una pasta, luego se aplica sobre el callo y se deja actuar por cuarenta minutos, después se lima el callo con ayuda de una piedra pómez.

 

El vinagre blanco suele ser muy útil también en estos casos, para ello hay que vaciar un litro de agua hirviendo en un recipiente lo suficientemente grande para que quepan ya sean las manos o los pies, en ese recipiente también se agrega media taza de vinagre blanco, luego se introducen las manos o los pies por media hora aproximadamente, y posteriormente se lima o se usa la piedra pómez.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook