Niños con gafas, los problemas de visión a temprana edad

 

Los problemas de visión en los niños no es nada extraño, es más suele ser bastante común, pero si se cogen a tiempo existe la posibilidad de lograr que su adaptación social y física a las gafas sea mucho más normal.

Para los niños usar gafas no resulta precisamente de lo más agradable, se sienten extraños y en el colegio es probable que sean el centro de las burlas de sus compañeros, por eso muchos de ellos se las quitan, no las cuidan y resulta traumático su uso.

Por eso es especialmente importante que los padres animen a los más pequeños a usarlas y hacerlo de manera normal. Además los modelos que están en el mercado son muy diversos, llenos de colorido y de múltiples formas que se adaptarán a sus caritas.

Consultar al pediatra

A la hora de ir a comprar las gafas es importante que el niño participe en la elección, ya que de esa forma estará mucho más cómodo.

Incluso el hecho de que uno de los personajes favoritos de los niños, el mago Harry Potter también lleve gafas ha hecho que este complejo de “el gafotas de la clase” haya desaparecido.

En lo que si deben participar los padres es en la elección del material del que está hecho la lente. Para los más peques de la casa las más recomendables son las de policarbonato que suponen menos riesgos para el niño en caso de que estas se rompieran.

La visión de los niños es necesario vigilarla desde el primer momento de su vida, durante los primeros meses será recomendable que a la hora de acudir al pediatra este detalle también se tenga en cuenta en las revisiones periódicas. La prevención es muy importante.

Fuera los complejos

Cuando los niños son un poco más mayores, al llegar aproximadamente a los 3 años las revisiones deben ser algo más profundas. Se puede producir un retraso en el aprendizaje del niño si no ve bien, por lo que cuanto antes se descubra el problema, antes se podrá poner una solución beneficiosa para el pequeño.

Aunque los niños también pueden usar lentes de contacto no es recomendable que lo hagan antes de los once años, de este modo podrá ser más responsable de su cuidado, su limpieza y sobre todo del tiempo que puede llevarlas puestas.

La visión es uno de los puntos más importantes de la salud y por tanto es necesario prestarle toda la atención.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Embarazo

Return back to Home

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks