1 persona de cada 100, resuelve este problema sin tener que ver los comentarios. ¿Tu podrás?

A menudo podemos encontrar textos ya sea en periódicos, en libros o hasta incluso, en nuestras redes sociales podemos encontrar guías que pueden ayudarnos a mejorar nuestros hábitos para tener una salud de calidad. No obstante, nos dicen como mantener nuestro cerebro en forma. Aunque no lo creas, jugar con nuestras neuronas es favorable para tener un cerebro ágil a la hora de tomar decisiones importantes rápido.

¿Cómo agilizar nuestra mente?

No podemos negar que hay una lista muyextensa de métodos que podemos utilizar para mejorar nuestra habilidadneurológica. Sin embargo, a quienes les encantan los desafíos no hay una formamuy personalizada y simple de entrenar su cerebro. ¿Quieres conocerlas?

Tratando de recordar las matemáticas de la escuela.

Si somos muy activos en las redes socialeses muy probable que ya hayamos notado que los acertijos matemáticos de primariaestán muy de moda. Aunque la respuesta arece evidente, muchas veces publicanestos acertijos para confundirnos y ¡vaya que lo logran!

Sin embargo, si prestamos mucha atención ydejamos nuestro cerebro concentrado solo en la ecuación que nos han puestolograremos encontrar el resultado bastante rápido. A continuación, lo estaremosretando a encontrar la solución de un problema matemático de 5to grado. ¿Estálisto?

¿Crees poder encontrar la solución?

Aquí el desafío, en la imagen de abajo.

¿Analizaste la imagen? ¿Encontraste larespuesta correcta? ¡Espera! No me la digas y dirígete a la sección de comentariosy déjanos saber allí cuál es tu respuesta.

En caso de que luego de ir a la sección e comentariosno esté seguro de tu respuesta puedes volver analizar la imagen si lo desea osimplemente ver la respuesta aquí debajo, recuerda que si no la lograsencontrar por ti mimo, tu hijo probablemente sabes más matemáticas que tú.

¿Cuál es la respuesta?

La respuesta correcta es B: “12”

¿Por qué la respuesta final es 12?

Fácil y sencillo, si le damos un poco paraatrás a nuestra mente y recordamos cuando íbamos a la primaria o secundaria,probablemente recordemos la voz de nuestro maestro diciendo que, de acuerdo conel orden de las operaciones, haces la multiplicación antes de que suma y laresta, así que debemos decir 3×3, lo que nos dará como resultado 9.

Hecho esto, el problema matemático sevolverá más simple: 3 + 9 – 3 + 3

Lo que nos da como respuesta final un: “12”

¿Lograste dar con la respuesta correcta antes de leer nuestra explicación? ¡Felicidades! Esto significa que tienes una mente relajada y tienes una gran habilidad para tomar una decisión correcta, entre muchas confusiones rápido.

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.