10 alimentos que debe consumir diariamente para tener las arterias limpias y no obstruidas

10 alimentos que debe consumir diariamente para tener las arterias limpias y no obstruidas. Una de las mejores maneras de evitar las enfermedades del corazón y la aterosclerosis es mediante la alteración de su dieta de una manera sostenible, mediante la inclusión de estos 10 alimentos que harán que tenga un corazón más fuerte y reducirán la acumulación de placa y colesterol en las arterias.

La fruta fresca tiene la fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios para mantener su cuerpo sano, y mantenerse alejado de la caja de galletas. Los antioxidantes también son eficaces para prevenir más daños a su sistema circulatorio.

  • La caballa es un pez lleno de Omega 3 que hace disminuir el LDL, reduce la presión arterial y mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos. El pescado es también una buena fuente de vitamina D que se asocia con una mejor presión arterial y tasas más bajas de enfermedades del corazón.
  • Las espinacas reducen ciertas enzimas implicadas en las enfermedades del corazón y está llena de fibra y vitaminas. El potasio de los aguacates regula la presión arterial y el ritmo cardíaco, mientras que sus grasas monoinsaturadas reducen el colesterol malo.
  • Las nueces también están llenas de grasas monosaturadas, así como de minerales, entre ellos selenio, que se asocia con un entre 15 y 57 por ciento menos de riesgo de enfermedades del corazón. La harina de lino está llena de fibra, omega 3 y vitamina E que mejora la circulación.
  • El té verde disminuye los niveles de colesterol y lípidos, reduciendo las posibilidades de que las grasas se depositan en las arterias. Las semillas de girasol son ricas en vitamina E y fitosteroles que son conocidos por la protección contra el colesterol alto, además de contener grasas saludables que reducen el colesterol total.
  • El ajo reduce el colesterol y la hipertensión que puede causar estrés en su sistema circulatorio. El capsicum, un compuesto de la pimienta de cayena, puede regular la inflamación y controlar los niveles de colesterol en sangre.
  • Las lentejas son otra leguminosa que puede reducir el colesterol malo. Un meta-análisis de 26 estudios con más de 1.000 personas encontró que las lentejas reducen el LDL un 5 por ciento, lo que reduce las posibilidades de enfermedades del corazón.

La FDA descubre un fraude alimenticio millonario ¡Entérate!¡Compártelo En Facebook!quevedozenia