10 consejos para dormir bebé




Close
Close

10 consejos para dormir bebé

dormir bebé

 

Vestimenta adecuada: Coloca pijama para dormir bebé, de acuerdo al clima y asegúrate que sea cómoda para el bebé a la hora de dormir, recuerda que se mueven mucho.

 

Respetar los horarios de las comidas; es importante ya que se establecen rutinas, y el bebé comienza a entender que después de una comida determinada viene la hora de dormir.

 

Dar la última comida antes de las nueve de la noche, ayudará a evitar que el bebé tenga cólicos o malos sueños durante la noche, y que pueda dormir tranquilo después de haber comido bien.

 

Enseñar al bebé desde chiquito a diferenciar el día de la noche y que entienda que la noche es el espacio para dormir, comenzará a crear hábitos en el bebé que serán beneficiosos cuando crezca un poco más.

 

No mecer al bebé en tus brazos es un punto de los más importantes, ya que no dependerá de esto para dormir, sí puedes acariciarlo, cantar o leer alguna historia corta.

 

Tenerle al bebé un compañero de dormir como un juguete es importante, ya que al momento de verlo el bebé sabrá que es hora de dormir y no lo hará solo, tendrá un compañero.

 

Si el bebé llora debes hacer de tripas corazón para no llevarlo a la cama contigo, debes vigilarlo y acariciarlo para que vuelva a dormir pero en su cuna.

 

Si sigue llorando tarda un poco más para ir por él, dilatando este tiempo de respuesta se irá acostumbrando a que nadie correrá.

 

Establecer alguna rutina como leer un cuento o poner una canción es importante para dormir bebé.

 

Respetar estas reglas y las rutinas es lo que más importa dentro de este decálogo para dormir bebé.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook