4 Mitos sobre el café




Close
Close

Muchos mitos sobre el café se han tejido en torno al café y a su consumo, muchos de ellos son negativos, declarando que el café es causante de múltiples enfermedades, sin embargo recientes han descubierto que todo esto es mentira.

 

4 Mitos sobre el café.

 

Dentro de los mitos sobre el café y su consumo más populares encontramos:

  • Es adictivo:

Éste mito tiene algo de verdad, dependiendo de lo que entendemos por “adictivo”. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, y el uso regular de cafeína causa dependencia física leve. Pero la cafeína no amenaza la salud física, ni social como lo hacen las drogas.

 

  • Causa insomnio:

El cuerpo absorbe rápidamente la cafeína. Pero también se deshace de ella rápidamente. Procesada principalmente en el hígado, la cafeína tiene una corta vida media. Esto significa que toma alrededor de cinco a siete horas, en promedio, para eliminarla del cuerpo. Después de ocho a 10 horas, el 75% de la cafeína se ha ido.

 

  • Aumenta el riesgo de osteoporosis, enfermedad cardíaca y cáncer:

Otro de los mitos sobre el café se relaciona con las enfermedades. Las  cantidades moderadas de cafeína al día, alrededor de 300 miligramos, o tres tazas de café,  no causan ningún daño en la mayoría de adultos sanos. Algunas personas son más vulnerables a sus efectos, que otras, por supuesto, sin embargo el grupo de riesgo son personas con enfermedades tales como presión arterial alta.

 

  • Tiene un efecto deshidratante:

La cafeína puede hacer que tengamos la necesidad de orinar. La conclusión es que aunque la cafeína actúa como un diurético suave, los estudios muestran que el consumo de bebidas con cafeína con moderación en realidad no causan deshidratación.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook