4 síntomas de cáncer de mama femenino




Close
Close

Los cuerpos de las mujeres siempre están cambiando. A veces los cambios que parecen normales pueden ser signos de cáncer, aunque no siempre aplica para todos los casos.

 

La clave es prestar atención al cuerpo para que podamos notar cuando algo es diferente, así lo han mencionado múltiples expertos en temas de cáncer, especialmente el de mama.

La clave se encuentra en que podamos reconocer cada signo que pueda ser sospechoso, y que además podamos estar pendientes de cualquier alarma que nuestro cuerpo nos manifieste.

 

4 síntomas de cáncer de mama femenino.

 

Dentro de estos síntomas encontramos:

  • Cambios en los senos:

La mayoría de los tumores de seno no son cancerosos, pero el médico debe comprobar siempre cada uno de ellos. Siempre es importante manifestar cualquier cambio que podamos considerar como sospechoso o anormal.

 

  • Distensión:

Es normal en las mujeres que los senos en algunas etapas del ciclo tengan un aumento, pero con los días desaparece, de no ser así es vital consultar con el médico.

Si sus síntomas no mejoran con el tiempo, o si, por casualidad, con la pérdida de peso o sangrado, consulte a un médico. hinchazón constante a veces puede significar el cáncer de ovario.

 

  • Sangrado:

Otro de los síntomas de cáncer de mama femenino consiste en que mostramos un sangrado por el seno o cualquier tipo de fluido que no es normal. Cualquier muestra de este tipo requiere ver a un especialista.

 

  • Cambios en la piel

Un cambio en el tamaño, forma o color de un lunar o en otro lugar es un signo común de cáncer de piel. Consulta a tu médico para un examen a fondo y tal vez una biopsia.

 

Oye! Dale "MeGusta"