7 maneras de relajarse antes de ir a la cama - Consejos de salud y alimentación

¿Te resulta difícil relajarte al final de un largo día? ¿Eres una de esas personas que se pasan toda la noche preocupándose y estresándose por situaciones de su vida? Si es así, entonces sabes que esto puede conducir a patrones de sueño pobres.

Te despiertas cansado y malhumorado y buscas una cafeína llena de azúcar para "levantarme", no es la forma más saludable de empezar el día. Los siguientes 7 consejos te ayudarán a relajarte antes de irte a la cama, para que duermas de forma natural y empieces cada día con todo tu potencial.

1 - Programe el sueño adecuado con una rutina

Desarrollar un programa de actividades pre-dormir. Deje que su cerebro sepa que es hora de apagarse. Esto significa limitar los pensamientos estresantes y las influencias externas antes de la hora de dormir. Así es como se "desconecta" antes de irse a dormir. Puedes hacerlo leyendo constantemente durante una hora antes de acostarte. Tu cerebro eventualmente reconocerá que 60 minutos de lectura por la noche es una señal de que el sueño se acerca.

2 - Desarrollar una hora de dormir fija

La mayoría de la gente vive una existencia muy regular. Van a trabajar a la misma hora, almuerzan y cenan más o menos a la misma hora, y tienen varias rutinas diarias consistentes. Cuando se acuestan y se despiertan a la misma hora de manera consistente, programan su reloj interno para apagar su cerebro ocupado y se despiertan en un horario determinado. Esto te relaja al poner tu patrón de sueño en piloto automático, en lugar de tratar de forzarte a dormir con ansiedad.

3 - Ejercítate un par de horas antes de ir a la cama

El ejercicio y otras formas de esfuerzo físico proporcionan inmediatamente un impulso de energía. Poco después, tu cuerpo te dice que necesitas descansar y recuperarte. Hacer ejercicio por la noche, 2 o 3 horas antes de irse a la cama, le da una señal a su cerebro para que descanse y se recupere, en lugar de una estresante mentalidad de "cómo me voy a dormir".

4 - Empieza a contar ovejas... en serio

Hay una buena razón por la que la estrategia del recuento de ovejas funciona para ayudarte a dormir. Lo que en realidad está haciendo es reemplazar los pensamientos estresantes y preocupantes con un simple y aburrido ejercicio mental repetitivo.

Puedes lograr lo mismo pensando en objetos o alimentos cuyos nombres comienzan con cada letra del alfabeto. Tu cerebro sólo se centra en una cosa a la vez, en este caso un simple ejercicio mental en lugar de estrés y ansiedad.

5 - Disfruta de un momento diario de gratitud

Antes de meterse en la cama, piense en todas las razones que tiene para estar agradecido. Es difícil estar ansioso y estresado cuando te das cuenta de que tienes tantas cosas por las que estar agradecido. Hacer esto justo antes de la cama implanta pensamientos positivos en tu cerebro nocturno.

6 - Meditar

La meditación consciente se centra en el momento presente. Te concentras en tu respiración y en tu estado actual de existencia. Esto no deja espacio para centrarse en problemas pasados o futuros que aún no han llegado. Los practicantes de meditación de toda la vida pueden incluso disminuir su ritmo cardíaco y dormirse rápidamente, disfrutando de un saludable descanso nocturno.

7 - Libere su dormitorio de distracciones

Lo ideal sería que el lugar donde duermes tuviera unas posesiones mínimas. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a la electrónica de consumo, teléfonos móviles, reproductores MP3 y similares. Cuantos menos muebles haya en tu dormitorio, mejor. Mientras te preparas para ir a la cama, tu mente inconscientemente absorbe todas las distracciones y objetos de tu entorno. Esto puede afectar negativamente a tu capacidad de dormirte, creando más estrés en el proceso.

Mensajes relacionados:

  1. 3 pasos para ayudar a manejar las alergias de la piel
  2. 10 formas naturales de reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico (con la receta del batido de plátano y fresa)
  3. El Omega-3 puede reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo
  4. 5 maneras sencillas de ayudarte a vencer el insomnio



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir