7 maneras en que el bicarbonato de sodio afecta tu cuerpo – Las Últimas Noticias

El bicarbonato de sodio es un elemento crítico en muchos productos horneados porque hace que los alimentos aumenten. Sin el, todos los pasteles y galletas serían ladrillos planos. No necesitas mucho bicarbonato de sodio en ninguna receta dada, pero la caja en la que viene es relativamente grande. ¿No sería bueno tener otro uso para el producto?

 

 

Bueno, en realidad hay un montón de cosas que puedes hacer con el bicarbonato de sodio que no implican hornear. Es un limpiador natural bastante útil. Pero aún más emocionantes son las 7 grandes cosas que el bicarbonato de sodio puede hacer por tu cabello, piel y cuerpo. Dólar por dólar y uso por uso, es probablemente el producto de salud y belleza más asequible y versátil que existe.

 

Continuar

 

Nos sentimos confiados al decir que estos 7 usos califican como hacks de la vida real. Si alguna vez has necesitado desesperadamente el # 4, sabrás de qué estamos hablando.

 

1. Tratamiento para la acidez estomacal

La acidez estomacal es una de esas condiciones relativamente inofensivas que te hacen sentir que tu pecho va a explotar. También conocido como reflujo ácido, la acidez estomacal ocurre cuando el ácido estomacal sale de tu estómago y entra en la garganta. La acidez estomacal crónica puede causar un daño permanente al esófago, pero incluso si te da después de un exceso de comida rica o picante, el dolor es suficiente para volverte loco.

El bicarbonato de sodio puede neutralizar el ácido del estómago y proporcionar un rápido alivio del reflujo ácido. Solo disuelve una cucharadita de esta en un poco de agua fría y bebe la mezcla lentamente. (Tragarlo puede provocar una gran cantidad de espuma en el estómago que te hará sentirte hinchado).

 

 

2. Cuida el aliento y blanquea tus dientes

El bicarbonato de sodio es una excelente herramienta para el cuidado bucal también. Las investigaciones demuestran que la pasta de dientes que contiene bicarbonato de sodio es mejor para romper la placa y blanquear los dientes que la pasta de dientes sin ella. Pero no necesariamente tienes que comprar la pasta de dientes para disfrutar de los beneficios. Puedes hacer una pequeña cantidad de pasta con bicarbonato de sodio y agua, y luego sumerge tu cepillo de dientes justo antes de cepillarte.

El bicarbonato de sodio también tiene fuertes propiedades antibacterianas y antimicrobianas que lo convierten en un excelente enjuague bucal. Solo media cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua es suficiente: haz buches y escúpelo de la misma forma que lo harías con cualquier otro enjuague bucal. La mezcla es ideal para alcanzar grietas entre y alrededor de los dientes que pueden perderse mientras te cepillas.

 

 

 

3. Tratar las aftas bucales

Canker sores cause a lot of pain for how tiny they are! They are simply that form inside the mouth (not on the lips). They aren’t contagious and often occur after a period of overindulging in rich food. Canker sores usually heal by themselves but can be quite uncomfortable until they do.

 

 

If you are bothered by a canker sore, use the baking soda mouthwash we described in #2 – ½ teaspoon baking soda dissolved in a half cup of water – on a daily basis. Research indicates that this can significantly reduce the pain as well as speed healing.

 

 

Las úlceras bucales causan mucho dolor aun con lo pequeñas que son. Son simplemente pequeñas úlceras circulares que se forman dentro de la boca (no en los labios). No son contagiosos y suelen ocurrir después de un período de exceso de comida rica. Las úlceras bucales generalmente se curan solas, pero pueden ser bastante incómodas hasta que lo hacen.

Si te molesta una úlcera bucal, usa el enjuague bucal con bicarbonato de sodio que describimos en el n. ° 2 – ½ cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto en una media taza de agua, todos los días. Las investigaciones indican que esto puede reducir significativamente el dolor y acelerar la curación.

 

 

4. Úsalo como desodorante

El desodorante es otro producto que a menudo contiene bicarbonato de sodio porque es excelente para absorber los olores. Esta es la misma razón por la que algunas personas dejan una caja abierta en sus refrigeradores o baños. Funciona por sus propiedades antimicrobianas.

¿Sabías que el sudor humano es realmente inodoro? Solo comienza a oler cuando las bacterias en nuestra piel comienzan a descomponerla en productos de desechos ácidos. El bicarbonato de sodio no detiene completamente este proceso, pero hace que el resultado sea significativamente menos ácido y, por lo tanto, menos acre. Intenta darte unas palmaditas de bicarbonato a tus axilas para usarlo como desodorante natural.

 

 

5. Potencializa tu entrenamiento

El bicarbonato de sodio es bastante popular entre los atletas de resistencia. Ciertas investigaciones han demostrado que el bicarbonato de sodio te permite rendir al máximo durante un período de tiempo más prolongado, especialmente durante el entrenamiento de alta intensidad. Durante este tipo de ejercicio, las células musculares producen algo llamado ácido láctico. El ácido láctico es la razón por la que sientes una sensación de ardor al hacer ejercicio duro. También reduce el pH dentro de las células, lo que causa que los músculos se fatiguen.

El bicarbonato de sodio tiene un pH alto y puede compensar un poco el ácido láctico. Esto puede ayudar a que continúe durante más tiempo. Una investigación reveló que las personas que ingirieron un poco de bicarbonato de sodio antes de hacer ejercicio duraron aproximadamente 4,5 minutos más que las que no lo hicieron. Recuerda que esto es 4.5 minutos más en el esfuerzo máximo. Puede que no parezca mucho en términos de entrenamiento diario, pero cuando corres una carrera, puede hacer la diferencia.

 

 

 

6. Calmar la piel que pica y quemaduras de sol

El bicarbonato de sodio es un buen tratamiento para todo tipo de dolencias de la piel. Es especialmente bueno para eliminar la picazón e irritación crónica de las picaduras de insectos. Para esto, haga una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua y aplíquela en las áreas afectadas.

 

 

 

Si su picazón en la piel es el resultado de una quemadura solar, intenta un baño de bicarbonato de sodio. Simplemente agrega 1-2 de bicarbonato de sodio a un baño tibio (no caliente). Luego remojate durante al menos 30 minutos, asegurándote de que las áreas afectadas estén completamente cubiertas. Algunas evidencias sugieren que las quemaduras solares responden incluso mejor cuando se agregan almidones de maíz y avena al baño también.

 

 

 

7. Suaviza los callos

Los callos son parches de piel dura y áspera que se forman en áreas que reciben una presión o fricción constante. Los guitarristas tienen callos distintivos en sus manos, por ejemplo. Los callos también son comunes en los pies porque están frecuentemente bajo presión. Cualquier acción repetitiva consistente puede tender a causar callos en el punto de impacto.

Los callos no son peligrosos; de hecho, son protectores. Pero a veces pueden ser desagradables o incómodos y es posible que desees suavizarlos o reducirlos. El bicarbonato de sodio también puede ayudar con eso. Remojarse en un baño de bicarbonato de sodio puede aliviar el dolor y suavizar los callos lo suficiente como para afeitar los puntos ásperos.

Conclusión

El bicarbonato de sodio es probablemente uno de los ingredientes más versátiles de tu cocina, ideal para hornear, limpiar, y para la salud y la belleza. Estos 7 beneficios son solo el comienzo de lo que puedes hacer con el bicarbonato de sodio: ¡también es un ingrediente clave en los modelos de volcanes que todos hacemos en la escuela en algún momento!

Como también es extremadamente económico, compra un par de cajas para guardar en varios lugares de tu casa. De esa manera, siempre podrás encontrar algo de este cuándo necesites tratar una úlcera bucal, blanquear tus dientes o eliminar los dolores de un largo día.