Saltar al contenido 

7 Síntomas de Depresión

LIKE Para Más De OKSALUD


Un informe publicado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 2017, señala que la depresión afecta al 4,4% de la población mundial (5,1% de las mujeres y el 3,6% de los hombres) . Mira el vídeo completo con toda la información!

MOSTRAR MAS

De acuerdo con el informe, el riesgo de depresión es mayor en situaciones como la pobreza, el desempleo, la muerte de un ser querido, la separación, enfermedad grave, el dolor crónico y abuso de alcohol entre otras. A pesar de eso, cualquiera puede tener el trastorno, incluso a su colega que parece tener una vida perfecta en las redes sociales.

Los síntomas de depresión pueden variar de acuerdo con factores tales como la gravedad de la enfermedad y la presencia de condiciones asociadas tales como la ansiedad, trastorno obsesivo o síntomas psicóticos.

Veamos a continuación algunas manifestaciones posibles:

En el humor: prolongada tristeza; pérdida de interés o placer en actividades que antes eran apreciadas; llorar fácil o apatía; irritación y mal humor.

Con la auto-imagen: sentimientos de culpa, inutilidad o vacío; la soledad; baja autoestima; sensibilidad al rechazo; impotencia y desesperanza.

En función del cerebro: la dificultad para realizar las tareas de la vida diaria, la toma de decisiones; problemas de memoria y concentración.

En pensamientos: el pesimismo; visión distorsionada de la realidad; pesimismo; pensamientos negativos persistentes (reflexiones como «No voy a», «Soy un fracaso», «la gente estaría mejor sin mí», entre otros.).

Comportamiento: aislamiento; falta de energía; fatiga; desasosiego; movilidad reducida; pérdida de libido; dificultad para recibir o transmitir afecto; aumento o pérdida de apetito.

En el sueño: dificultad para dormir, despertarse mucho antes de que el reloj de alarma suene o exceso de sueño y dormir muchas horas.

 

👉 ATENCIÓN: Este es un Video de Información, Noticias, Consejos y Remedios Caseros. No Sustituye a un Especialista ni a Profesionales en Materia. Consulte Siempre su Médico.



×
Like us on Facebook
We appriciate it!
No Thanks
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks