Alergia por alimentos | Alergia por comestibles

La alergia a los comestibles se considera un inconveniente típico en los niños; aunque, en la actualidad se aprecia con más grande continuidad que los mayores son damnificados. Algo que tienes que de tener claro es que una alergia es diferente a una intolerancia.

 

Las alergias a los comestibles son patologías que se generan cuando el sistema inmune tiene una reacción a las proteínas que los comestibles tienen dentro. En estas situaciones, la reacción de debe a que el organismo identifica estos compuestos como patógenos, como si fueran un virus o una bacteria.

 

El denominador común que provoca que se desencadene una reacción alérgica es una predisposición genética; una barrera gastrointestinal dañada por alguna patología alérgica; de la misma manera que una respuesta inmune modificada frente a los elementos alimenticios implicados.

 

En la situacion de los bebés y los niños que muestran estas características, también influye que las protecciones digestivas no se hallen desarrolladas completamente. Es con el paso de los años, que las células entran en contacto con distintas sustancias que asisten a hacer mas fuerte los mecanismos de identificación de cuerpos extraños.

 

 

Síntomas

Los síntomas varían en cada caso. En algunos se expresan de manera suave y en otros desencadenan lo que se conoce como un shock anafiláctico, oséa, algunos casos son graves y comprometen la salud. Inclusive, si estos no son tratados de manera urgente tienen la posibilidad de ocasionar la desaparición.

 

¿Qué es el infarto de miocardio?

Los síntomas más recurrentes son:

  • Erupciones cutáneas con hinchazón en la cara y labios.
  • Náuseas y vómitos con diarrea y cólicos abdominales.
  • Sensación de hormigueo y ardor en la boca.
  • Picazón y manchas en la piel.

Además de los signos anteriores, en ocasiones de anafilaxia también puede presentarse:

  • Dificultad para respirar.
  • Disminución de la presión sanguínea.
  • Dolor y opresión en el pecho.
  • Mareos y pérdida de consciencia.
  • Taquicardia.

¿Qué comestibles tienen la posibilidad de producir alergia?

La lista de comestibles que se han relacionado con reacciones alérgicas es interminable. No obstante, según numerosas indagaciones, la presencia de una base inmune en estas unicamente se ha comprobado para un grupo achicado de comestibles, como el huevo, la leche, los frutos secos; primordialmente el maní.

También otros comestibles que generan alergia son: los pescados, los mariscos, en donde se tienen dentro los camarones, mejillones y cangrejos; los cítricos y el trigo. En este último caso hay un vínculo con lo que se conoce como patología celíaca e intolerancia al gluten.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir