Alimentación saludable para toda la vida - Consejos de salud y alimentación

Todos hemos escuchado y leído probablemente mil veces sobre la importancia de una alimentación saludable. Se nos ha animado una y otra vez a cambiar las comidas rápidas por comidas llenas de frutas y verduras. Para la mayoría de nosotros, la alimentación sana es una cuestión de cambiar los hábitos que hemos llevado durante años. ¿Qué tan asombroso sería si le hiciéramos un favor a nuestros hijos y los ayudáramos a establecer patrones de alimentación saludable desde el momento de su nacimiento?

Confío en que la generación que nos respalda crezca mucho más sana y con mucha menos necesidad de grandes cambios en la dieta o en la forma física en su edad adulta. Cuanto más enseñemos a nuestros hijos sobre la importancia de una alimentación saludable y cuanto más les proporcionemos opciones saludables para comer, mejor estarán.

Una de las mayores razones por las que los padres no se toman el tiempo de proporcionar comidas saludables a sus hijos es la falta de tiempo. Quiero decir realmente, ¿quién tiene tiempo para preparar una comida casera llena de frutas y verduras frescas, proteínas magras y granos enteros cada noche? Mi sugerencia a todos los padres ocupados es que se den cuenta de lo importante que es la salud de sus hijos. Sólo cuando empiecen a hacer de su salud una prioridad, lucharán para encontrar formas de proporcionarles una alimentación saludable.

Establecer patrones de alimentación saludable para los niños puede ser tan simple como hacer algunas sustituciones fáciles en sus compras y en la planificación del menú. Cambie la leche entera por leche baja en grasa o descremada y sólo obtenga yogures o helados reducidos en grasa. Opte por las galletas y panes integrales en lugar de llenar su carrito o sus loncheras con patatas fritas o galletas de aperitivo poco saludables. Empiece su día con una alimentación saludable comprando sólo cereales y avena bajos en azúcar y altos en vitaminas y minerales esenciales.

La alimentación saludable es cuestión de elegir mejor los alimentos. La próxima vez que sus hijos le rueguen que les compre comida rápida, hágalo sólo bajo la condición de que deben elegir entre los productos de pollo o ensalada más saludables del menú. Busque maneras de comprometerse mientras lleva los principios de la alimentación saludable a su familia. Como padre, es su responsabilidad asegurarse de que sus hijos desarrollen hábitos alimenticios saludables. No hay mejor momento para hacer esto que ahora. Sus hijos se lo agradecerán algún día cuando sean adultos y sigan comiendo saludablemente.

Mensajes relacionados:

  1. Desarrollar un hábito de alimentación saludable
  2. 10 consejos fáciles de seguir para ayudarle a perder peso
  3. La importancia de un plan de alimentación saludable
  4. Guía para una dieta saludable



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir