El pescado podría proteger de la perdida de neuronas

El pescado podría proteger de la perdida de neuronas
Rate this post

 

A medida que una persona envejece, esta va perdiendo neuronas, ya sea porque llevo una vida muy difícil con mucho estrés o cansancio, o simplemente porque es natural, pero ¿Será que se pueda evitar que se pierdan? La respuesta es si, y uno de los alimentos que ayudan a que estas se mantengan, es el pescado.

¿Qué son las neuronas y para que sirven?

Las neuronas son un tipo de célula de la familia del sistema nervioso, estas están hechas para dar estímulos y conducción del sistema nervioso, por lo que estas tienen la capacidad de dar comunicación con precisión y rapidez a larga distancia con otras células o moléculas, se comunican enviando señales eléctricas denominadas impulsos nerviosos.

Como pudiste leer, las neuronas son importantes en una persona, ya sin ellas, es imposible vivir, por ejemplo, si tuviéramos pocas neuronas, simplemente perderíamos la mayoría de las facultades, tales como la movilidad de miembros, la agilidad de la inteligencia, la agilidad mental, y un sin fin de cosas.

¿Se puede prevenir la perdida de neuronas?

Si, ya que existen muchas comidas y vitaminas que estimulan a “mantener sanas” las neuronas, una comida seria por ejemplo el pescado, este quizás sea la comida que mas prevenga el envejecimiento de una neurona.

El pescado contiene una vitamina llamada “Omega 3”  que es lo que ayuda a fortalecer las neuronas en el futuro, además que estimula el crecimiento de mas.

Y esto esta probado, ya que hace muchos años, una prueba determino que muchas personas con mas omega 3, eran mas inteligente que otras que no tenían esta vitamina, el resultado de ese estudio fue sorprendente, ya que mujeres de gran edad con alto omega 3, no se les olvidaban las cosas, no presentaban lentitud a la hora de pensar, y a la hora de actuar, es decir, eran mas inteligentes que las que no contaban con tanta vitamina de omega 3.

A todo esto, lo que ayuda a que las neuronas no se desgasten, es el acido graso llamado omega 3, que además de el pescado, lo podemos encontrar en muchas mas comidas, por ejemplo te nombramos algunas para que comiences a consumirlas:

Esto es un TOP 10 de las comidas que mas contienen Omega 3, el numero 1, siempre contendrá mas:

  1. Salmón del Atlántico.
  2. Anchoas Europeas.
  3. Sardina del Pacifico.
  4. Trucha Arco iris,
  5. Atún blanco.
  6. Peces planos
  7. Fletán del Atlántico.
  8. Bacalao del Atlántico
  9. Mejillón azul
  10. Ostras y Almejas.

Nota: Todas las comidas nombradas contienen Omega 3, pero se debe consumir ya sea ahumado o seco, si lo haces frito o con algún condimento, le estarás eliminado todas las proteínas y vitaminas.

La entrada El pescado podría proteger de la perdida de neuronas aparece primero en Remedios Caseros | remediocaseroweb.com.

MOSTRAR FUENTE

Return back to Alimentos

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks