Anemia: Causas y remedios Naturales Para La Anemia




Close
Close

La anemia es una condición médica que se caracteriza por deficiencia de glóbulos rojos o hemoglobina, que a menudo conduce a palidez o debilidad.

 

Si bien la condición también se refiere a la disminución de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, debe ser considerable antes de palidez de una persona se convierte en pronunciado. También, pueden surgir nuevos síntomas, dependiendo de la causa de la anemia.

 

Causas y Epidemiología
Las causas de la anemia varían, dependiendo del tipo. De acuerdo con la Clínica Mayo, la anemia ferropénica se debe a la falta de hierro en el cuerpo. En fisiología, se necesita hierro del cuerpo para producir suficiente hemoglobina para los glóbulos rojos.

 

La suplementación de hierro también ocurre en mujeres embarazadas, así como condiciones como pérdida de sangre por sangrado menstrual abundante, uso de analgésicos sin receta, úlcera y cáncer.

 

Otra causa de anemia es la deficiencia de vitamina, como la vitamina B-12 o cobalamina. Según la publicación, la cobalamina es esencial en la producción de glóbulos rojos sanos y la falta de la vitamina afecta adversamente la producción de glóbulos rojos.
La anemia es una condición habitual y multifactorial entre los ancianos, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos – Institutos Nacionales de Salud. Según la publicación, la prevalencia de la condición aumenta con la edad y va más de 20 por ciento en las personas que tienen 85 años y más.

 

Además, la anemia es una de las enfermedades en el 48 por ciento a 63 por ciento de los residentes de hogares de ancianos, aunque la incidencia de la condición no está muy ordenada en los adultos mayores.

Según la Organización Mundial de la Salud, la anemia es más común en niños en edad preescolar, seguida por mujeres embarazadas y no embarazadas. Los hombres son los menos afectados por la condición, mientras que los niños en edad escolar y los ancianos son sólo moderadamente afectados.
.
Signos y síntomas
La anemia presenta una serie de signos y síntomas. De acuerdo con Health Line, los síntomas de la anemia incluyen fatiga general, debilidad, palidez o piel pálida, dificultad para respirar, mareos, antojos extraños, dolor de cabeza, uñas quebradizas, latidos cardíacos rápidos o irregulares, manos y pies fríos, hinchazón o dolor en la lengua y Hormigueo o sensación de arrastre en las piernas. Según la Sociedad Americana de Hematología, los síntomas de la condición puede ser inicialmente imperceptible, hasta que se realice un análisis de sangre de rutina.

 

Remedios caseros
Mientras que el tratamiento farmacológico se puede hacer para manejar la anemia, los remedios caseros también están disponibles.
Comer espinaca es un remedio para la anemia. Según Top 10 Home Remedies, la espinaca es alta en hierro, vitamina B12 y ácidos fólicos, nutrientes que son beneficiosos para una persona con anemia.

 

Según la publicación, una media taza de espinaca da casi el 35 por ciento de los valores diarios de hierro de una persona y el 33 por ciento del valor de ácido fólico de una persona. Una alternativa es sopa de espinacas.

Para preparar, según la publicación, una taza de espinaca blanqueada se purifica añadiendo poco agua. A continuación, una cucharadita de aceite de oliva se calienta en una sartén y algunos dientes de ajo picado y la cebolla se saltean hasta que se vuelve de color marrón.

 

A continuación, se añaden las espinacas puré y la sal y se cocinan a fuego lento durante cinco a diez minutos.
La remolacha y el jugo de manzana son otros dos agentes para la anemia. De acuerdo con Rapid Home Remedies, la manzana es alta en hierro, junto con otros componentes saludables. Luego, la remolacha también es rica en ácido fólico, junto con la fibra y el potasio, que se encuentran principalmente en la cáscara.

 

Según la publicación, la combinación del dúo aumenta la capacidad de la persona para combatir la anemia. Esto se puede hacer mezclando jugo de manzana, jugo de remolacha y miel.
La anemia no es tan grave como la tuberculosis; Sin embargo, también necesita la atención médica apropiada, pues puede ser una presentación de una condición médica subyacente más seria.

 

Esperamos que este breve artículo sea informativo para usted, comparta esta publicación para que también pueda informar a otros sobre esto y podría ayudarles mucho.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook