Azúcar - ¿Es el nuevo enemigo? - Consejos de salud y alimentación

Afortunadamente, no necesitas trabajar tan duro para romper tu adicción al azúcar. Sólo es difícil si te esfuerzas por tener cero azúcar. Eso no sería saludable. En su lugar, primero sólo dispara para una reducción, y luego reducirlo más y más a través de la elección de alimentos sólidos.

La incorporación de estos consejos en tu día puede marcar una gran diferencia cuando intentas acabar con los antojos de azúcar y romper con tu hábito del azúcar. Recuerda que tampoco va a suceder de la noche a la mañana. Concéntrese en añadir cosas buenas a su vida en vez de en lo que está eliminando.

No es un secreto que los gobiernos de todo el mundo están empezando a tomar medidas en contra del azúcar. Están pasando impuestos a las bebidas y bocadillos azucarados, prohibiéndolos en las escuelas, y más programas de tratamiento se están abriendo a las personas que creen que son adictos al azúcar. Pero, ¿cuál es la verdad? ¿Es el azúcar el nuevo enemigo?

Los diferentes tipos de azúcar

Las hojas de coca se usaron durante siglos en su estado natural para masticar o hacer té. Esto era normal y no había problemas. Pero, luego fueron altamente procesadas y se convirtieron en una peligrosa y adictiva droga conocida como cocaína.

La inocente flor de amapola sufrió el mismo destino. Antes un té seguro y efectivo, a menudo usado para la relajación y el dolor, se superprocesó y se convirtió en un poderoso, peligroso y adictivo opiáceo.

El azúcar comienza como la caña de azúcar - una planta saludable de acecho. Usada en su forma natural no puedes consumir lo suficiente como para enfermarte. Pero superconcentrado y procesado se convierte en una droga. De hecho, con las ratas de laboratorio, el azúcar superó a la cocaína como droga de elección.

Es importante saber que hay varios tipos de azúcar, algunos naturales y otros muy procesados, hasta el punto de que aunque hayan comenzado naturales, ya no lo son.

  • Fructosa - No te confundas con la palabra. Mientras que la fructosa se deriva de la fruta, ha pasado por un proceso que la convierte en una forma altamente concentrada de azúcar. Este tipo de fructosa debería llamarse realmente "fructosa industrial". Comer fructosa de la fruta natural no es inseguro y no debe ser evitado. Una vez procesada, sin embargo, se convierte en algo totalmente distinto y causa muchos problemas de salud.
  • Glucosa - Es el azúcar que está en la sangre. Se obtiene de alimentos vegetales naturales como los carbohidratos, las frutas y las verduras, especialmente las que contienen almidón. Es uno de los medicamentos más importantes y muy fácilmente disponible en la naturaleza. Suministra casi toda la energía al cerebro. Es importante para la salud metabólica, la respiración y más. Si quieres ser capaz de pensar con claridad, debes tener la cantidad adecuada de glucosa. La glucosa se crea industrialmente utilizando plantas con almidón como el maíz, el arroz, el trigo y otros ingredientes.
  • Lactosa - Se encuentra en la leche, está hecha de galactosa y glucosa. Industrialmente se produce como un subproducto de la industria láctea. La mayoría de los humanos producen lactasa para ayudar a digerir este tipo de azúcar hasta la edad adulta. Pero algunas personas, especialmente del este y sudeste de Asia y algunas partes de África no pueden digerir correctamente este tipo de azúcar en la edad adulta.
  • Maltosa - Este azúcar se encuentra en el proceso de germinación, ya que las semillas descomponen sus reservas de almidón para que los alimentos broten y crezcan. Este tipo de azúcar puede causar muchas intolerancias, así como aumento de peso, cálculos renales y más. Sin embargo, comerlo en su forma natural como en las batatas, la soja, la cebada y el trigo (excepto los que sufren de celiaquía) es saludable.
  • Sacarosa - Este tipo de azúcar proviene de la caña y la remolacha. El procesamiento moderno puede hacer que se vea como el azúcar de mesa. Antes de ser procesada tiene muchos beneficios para la salud, vitaminas y minerales. La miel es en su mayoría fructosa y glucosa con trazas de sacarosa.

Como ves, la mayoría de los azúcares comienzan en un estado muy natural y no están mal en su forma natural y más completa hasta que se someten a un superprocesamiento. Es el superproceso lo que es malo para ti porque convierte los azúcares naturales en sustancias altamente adictivas parecidas a las drogas.

13 razones por las que el azúcar es malo para ti

Veamos muchas de las razones por las que se cree que el azúcar es mala para ti. Algunas personas dicen que es una de las peores cosas que puedes introducir en tu sistema, incluso por encima de la grasa.

  1. Tu sistema inmunológico - Si consumes demasiada azúcar procesada puedes reducir tu capacidad de matar gérmenes dentro de tu cuerpo. Tampoco se necesita mucho. Sólo dos refrescos pueden detener la capacidad de combatir el virus de la gripe y provocar una enfermedad. Esto no significa que no debas vacunarte si no comes azúcar, pero cuando se trata de la salud, incluida la salud dental, evitar el azúcar añadido puede aumentar tu inmunidad de forma exponencial.
  2. Equilibrio mineral - Si tienes problemas para dormir por la noche, estás estreñido y tienes otros problemas, podrías estar teniendo problemas con tu equilibrio mineral. Si comes mucha azúcar, es probable que estés agotando tus reservas de magnesio para procesarla toda. Además, perderá más cromo a través de la orina si come mucha azúcar.
  3. Problemas de conducta - Todos los padres del planeta le dirán que el azúcar y la falta de azúcar pueden afectar la conducta de sus hijos. Si un niño tiene hambre y su nivel de azúcar en la sangre es bajo, estará somnoliento y malhumorado. Si un niño tiene una sobredosis de azúcar, se agitará y se animará. La clave para un mejor comportamiento es el equilibrio del azúcar en la sangre.
  4. Calorías vacías - El hecho es que el azúcar procesado no tiene ningún beneficio para la salud. Por lo tanto, cuando se comen comidas azucaradas, se están consumiendo calorías vacías que causarán un aumento de peso. El hecho de que el azúcar a menudo se combina con grasa y sal hará que los efectos sean aún peores. Es mejor evitar el azúcar añadido cuando se puede.
  5. Respuestas elevadas a la insulina - Cuando su respuesta a la insulina es saludable, sus células liberarán la cantidad adecuada de insulina. Pero, si usted consume azúcar regularmente, especialmente en cantidades de "sobredosis", su cuerpo se confundirá sobre cuándo liberar la insulina y cuándo no hacerlo.
  6. Daña las células y los tejidos - El tejido de los ojos, los riñones, los nervios y otros tejidos parece transportar el azúcar durante mucho más tiempo que otros órganos. Esto significa que el cuerpo puede sufrir daños por el azúcar restante porque daña los pequeños vasos sanguíneos.
  7. Causa niveles altos de triglicéridos en la sangre - No hay síntomas de niveles altos de triglicéridos en la sangre. La única manera de saber si tiene triglicéridos altos es mediante un análisis de sangre. Por lo general, forma parte de la prueba de colesterol general.
  8. Contribuye a la hiperactividad - Hay estudios que muestran ambos resultados. El azúcar sí causa hiperactividad y el azúcar no la causa. Debes recordar que cualquier droga puede afectar a un humano de una manera, y a otro humano de otra. Pero, los padres a menudo reportan problemas de hiperactividad en sus hijos después de consumir demasiada azúcar. No se puede ignorar la posibilidad.
  9. Ansiedad - Los azúcares refinados entran rápidamente en la corriente sanguínea y salen de ella rápidamente. Este proceso puede manifestarse en una mayor ansiedad en general. Aunque a menudo las personas adictas al azúcar comen para suprimir la ansiedad, esto sólo empeora el problema. Es mejor evitar los azúcares añadidos en primer lugar.
  10. Mala concentración - Una vez más, la razón por la que el azúcar puede afectar a la concentración es la velocidad con la que el azúcar procesado puede invadir las células sanguíneas y luego salir de ellas. Necesitas un nivel equilibrado de glucosa para alimentar tu cerebro, no ráfagas cortas de azúcar como en forma de refrescos o cereales.
  11. Alimenta algunos cánceres - El hecho es que las células cancerosas aman el azúcar. Eso es porque como la mayoría de los seres vivos necesitan azúcar para crecer. Pero, no todos los azúcares son creados igual. Las células cancerosas aman el azúcar blanco, la harina blanca y el jarabe de maíz de alta fructosa. Lo bueno es que si usted simplemente reduce su consumo de azúcar procesada, puede reducir sus riesgos de cáncer.
  12. Hipoglucemia - El bajo nivel de azúcar en la sangre ocurre en personas que tienen una condición llamada hipoglucemia. Esta puede ser una condición por sí misma, pero también puede ocurrir en personas que tienen diabetes y toman medicamentos como la insulina porque sus cuerpos no producen lo suficiente por sí mismos.
  13. Mala digestión - El azúcar procesado es muy ácido. Cuanto más alcalino pueda hacer su cuerpo, más saludable se volverá. Si tienes un estómago ácido, sufrirás de acidez estomacal, GERD y otros problemas de digestión.

Cada persona se ve afectada de manera diferente. Lo mejor es observar tus propios síntomas y problemas de salud y si tienes alguno de estos problemas, intenta eliminar primero el azúcar procesado para ver si notas algún cambio en tu salud.

Los lugares sorprendentes donde se esconde el azúcar

El azúcar escondido en nuestra dieta es difícil de encontrar. Te sorprenderán las cosas que han añadido y a menudo el azúcar innecesario en el interior.

  • Cereal para el desayuno - La mayoría de ustedes podrían haber adivinado este, pero no estamos hablando del azúcar en el cereal azucarado. Estamos hablando del azúcar escondida en los llamados cereales saludables. Algunos cereales "sanos" tienen más de 23 gramos de azúcar por porción.
  • Comida asiática - La mayoría de la comida asiática hecha en restaurantes o envasada tiene una enorme cantidad de azúcar. Incluso el sushi. La forma en que se hace el arroz para sushi incluye agregarle azúcar. Puedes hacer tu propia comida asiática para asegurarte de que el nivel de azúcar no sea demasiado alto.
  • Sopas y salsas enlatadas y empaquetadas - Afortunadamente, todo lo que tienes que hacer es comprobar las etiquetas. Algunos yogures tienen más de 15 gramos de azúcar! Incluso la salsa de espagueti y la salsa de carne pueden tener más azúcar que una gaseosa. Si quieres asegurarte de comer menos azúcar, lee las etiquetas y encuentra opciones sin azúcar o hazte las tuyas propias.
  • Yogur congelado - Sólo porque la palabra yogur esté en él no significa que sea saludable. Es tan azucarado como el helado normal. Es un postre. Trátalo como si fuera un postre. No lo uses para una comida, y no creas que estás comiendo más sano. Si prefieres un helado de verdad como tentempié, ahora eres libre de comerlo en su lugar, ya que uno no es mejor que el otro en lo que se refiere al azúcar.
  • Batidos - Están de moda y hay muchas tiendas de batidos que apuestan por ello. Pero, la mayoría de las tiendas de batidos usan fruta con azúcar añadida, lo que elimina cualquier beneficio que tendrías al beber un batidor. Si haces el tuyo, ten cuidado cuando las recetas pidan frutos secos también. Usar fruta fresca y entera es mucho mejor.
  • Pan - Aunque hay un poco de pan que es bueno para ti, la mayoría de los panes están hechos con harina y azúcar altamente refinados. Ambos afectan al azúcar en la sangre. Incluso el pan de trigo puede tener un alto contenido de azúcar, así que tienes que leer las etiquetas. El pan que suele ser bajo en azúcar es el centeno o la escanda. Además, puede hacer el suyo propio para evitar los aditivos y el azúcar que pueden dañar su salud.
  • Condimentos - Sabes que a todos nos gusta mojar todo. Pero si sumerges tus manzanas frescas o el apio en la cosa equivocada, puedes empeorar las cosas. En lugar de eso, haz tus propios condimentos o lee las etiquetas. Hoy en día hay muchas variedades de condimentos con bajo contenido de azúcar, incluyendo el ketchup con bajo contenido de azúcar.
  • Frijoles enlatados - Revisa las etiquetas de los frijoles enlatados, especialmente los que tienen cualquier tipo de salsa como los frijoles chile o los frijoles horneados. Suelen ser tan altos en azúcar que si los comparas con un pastel no sabrías cuál es cuál sólo por la cantidad de azúcar.
  • Muffins - Probablemente ya te das cuenta de que algunos muffins son altos en azúcar, pero incluso los que suenan saludables son sólo pasteles en forma de muffin a los que se les añade una harina saludable o un nombre saludable. Todos tienen un alto contenido de azúcar. Sin embargo, hay algunas recetas para magdalenas bajas en azúcar; sólo busca en la red y seguro que las encuentras. No tienes que prescindir de ellas.
  • Yogur - Al igual que el yogur congelado es alto en azúcar, también lo es la mayoría de los yogures endulzados, incluyendo el yogur bajo en grasa. La mejor manera de combatir este problema es hacer tu propio yogur o comer yogur como postre. También puedes comprar yogur natural y añadir tu propia fruta y stevia para crear un tentempié bajo en azúcar que es saludable debido a los probióticos del yogur.

La lección es que todo lo que esté prehecho y empaquetado corre el riesgo de tener demasiado azúcar. Es mejor leer las etiquetas y juzgar por ti mismo. Ten en cuenta que el adulto promedio no debe consumir más de 90 gramos, o el 5 por ciento de sus calorías totales, en azúcar agregada diariamente.

¿Cuánta azúcar es demasiada?

Algo que debe quedar claro es que hay una diferencia entre los azúcares naturales y los azúcares añadidos. Hay azúcar en todos los alimentos vegetales y los alimentos vegetales son buenos para usted. De hecho, la mayor parte de su plato debe componer alimentos vegetales si quiere estar en su mejor estado de salud.

Por lo tanto, se desglosa que los adultos no deben consumir más de 90 gramos en total de todos los azúcares cada día. Cuánto de eso constituye el azúcar añadido depende de su consumo calórico diario ideal.

Esto significa que si usted come 1500 calorías cada día, puede comer 90 gramos de azúcar al día. La cantidad que quieras que se procese y se añada azúcar depende de ti. Pero obviamente, mantener la cantidad de azúcar añadida más baja es mejor para su salud. Esto te da espacio para experimentar con tu salud y para divertirte un poco en tu cumpleaños.

Cuando consideras que una taza de uvas tiene 15 gramos de azúcar pero una lata de coca cola tiene 39 gramos, facilita la elección. Si realmente quieres beber, puedes probar un Zevia sin azúcar o incluso mejor, LaCroix. Pero un vaso alto de agua filtrada con una taza de uvas te llenará más tiempo. Lo principal es encontrar sustitutos que realmente te gusten y te diviertan, sin excederte de los 90 gramos de azúcar que te permiten consumir cada día.

Cuantos más azúcares naturales consumas dentro de esos 90 gramos, más saludable te sentirás. Y hay muchas opciones de baja glicemia que puedes hacer.

Fruta

  • Manzanas - 1 pequeña = 15g
  • Albaricoques - 1 taza = 15g
  • Plátano - 1 mediano = 14g
  • Moras - 1 taza entera = 7g
  • Arándanos - 1 taza entera = 15g
  • Melón - 1 taza cortada en cubos = 12g
  • Arándanos - 1 taza entera = 4g
  • Toronja - 1 taza = 16g
  • Guayabas - 1 taza = 15g
  • Melaza - 1 taza cortada en cubitos = 14g
  • Limones - 1 cuña = 0.2g
  • Limas - 1 cuña = 0.15g
  • Papaya - 1 taza 1" al cubo = 11g
  • Melocotones - 1 taza en rodajas = 13g
  • Frambuesas - 1 taza entera = 5g
  • Ruibarbo - 1 taza cortada en cubos = 1.3g
  • Fresas - 1 taza entera = 7g
  • Tomates - 1 grande entero = 4.8g
  • Sandía - 1 taza cortada en cubos = 9g

Verduras

  • Alcachofas - 1 grande = 1.6g
  • Espárragos - 1 taza = 2.5g
  • Brócoli - 1 taza picada = 1.5g
  • Zanahorias - 1 mediana = 2.9g
  • Apio: 1 taza de apio picado = 1,8 g
  • Maíz - 1 taza = 1.1g
  • Pepino - 1 8 pulgadas = 5g
  • Frijoles verdes - 1 taza = 3.3g
  • Col rizada - 1 taza picada = 1.6g
  • Lechuga - 1 cabeza = 2.8g
  • Brotes de soja - 1 taza = 0.1g
  • Espinacas - 1 taza = 0.1g
  • Calabaza de verano - 1 taza en rodajas = 2.5g
  • Acelga - 1 taza = 0.4g

Como puedes ver, la mayoría de los alimentos naturales no tienen "demasiada" azúcar. Si puedes comer 90 gramos de azúcar al día y eliges sabiamente las frutas y verduras con menos azúcar, te sorprenderá la cantidad que puedes comer si evitas los azúcares añadidos. Si consideramos que una cucharadita de azúcar procesada es de 4,2 gramos, podemos decidir qué es lo mejor para comer en cada situación.

¿Eres adicto al azúcar?

Al leer este informe, ¿empiezas a pensar en formas de evitar el máximo de 90 gramos de azúcar que puedes consumir cada día? Ten en cuenta que los 90 gramos de azúcar (según las directrices del gobierno del Reino Unido) que puedes consumir al día no tienen nada que ver con la cantidad de carbohidratos que comes cada día. Este es un número separado que deberías estar rastreando.

Aquí hay algunos comportamientos comunes que predicen la adición de azúcar:

  • Comes demasiado - Si hay algunos alimentos que no puedes dejar de comer, asume que probablemente son altos en azúcar. El azúcar no te saciará realmente, así que es difícil parar. Esto empeora si el azúcar se combina con el sodio y la grasa. Por ejemplo, puede que estés comiendo donuts que también tienen un alto contenido de sal y grasa, pero ¿realmente los comerías sin el azúcar? Lo dudo.
  • Anhelas los carbohidratos procesados - Si a menudo se te antojan carbohidratos refinados como papas fritas, galletas y pan, entonces es posible que tengas un problema con el azúcar. A menudo, la eliminación de los azúcares añadidos puede reducir los antojos de carbohidratos procesados con el tiempo.
  • Anhelas alimentos salados - Con los alimentos procesados, la sal y el azúcar van muy bien juntos. Si sientes que puedes lamer un bocado de sal y ser feliz, es posible que seas adicto al azúcar. Mira la cantidad de azúcar en los bocadillos que comes normalmente. Si están muy procesados, puedes apostar que tienen demasiada azúcar añadida.
  • Antojo de carne - Esto puede parecer extraño, pero si tienes antojo de carne cuando realmente no la necesitas y no tienes tanta hambre, es posible que tengas antojo de las especias que suelen estar en la carne, como la salsa de alas, que es muy alta en azúcar.
  • Todas las comidas son altas en azúcar - ¿Es tu comida típica más alta en azúcar de lo que debería ser? Ten en cuenta que el máximo de 90 gramos es un máximo. No significa que tengas que comer tanta azúcar. Si te sientes mal y no estás sano, siempre puedes reducir esa cantidad. La mejor manera de hacerlo es evitar los azúcares añadidos y comer sólo el azúcar que está naturalmente en las plantas.
  • Te pones malhumorado sin azúcar - Si descubres que a menudo te sientes malhumorado y malhumorado, el problema puede ser el azúcar. Si a menudo sufres bajadas y subidas de azúcar en la sangre, cuando te das un chapuzón sufrirás de mal humor. Esto se puede exacerbar comiendo cosas azucaradas como caramelos, que proporcionan un rápido salto y una rápida caída.
  • Te sientes impotente ante el azúcar - ¿Alguna vez has sentido que ni siquiera quieres comer ese bocadillo azucarado pero lo haces de todas formas porque sabes que te hará sentir mejor? Esto es común en las personas que trabajan largas jornadas, especialmente los estudiantes. Es cierto que comer un bocadillo azucarado te ayudará temporalmente, pero te iría mucho mejor si comieras un bocadillo de fruta con sólo azúcares naturales y fibra para ayudar a retrasar la absorción del azúcar.
  • Comienzas y terminas tu día con azúcar - Mira tu día entero. ¿Qué comes por la mañana? ¿Qué comes antes de acostarte? ¿Qué es lo primero y lo último que come cada día? Si comes azúcar por la mañana y por la noche, especialmente azúcar procesada añadida y no azúcar en plantas enteras, entonces es una señal de que puedes tener una adicción al azúcar.
  • Si trabajas en una oficina, lo notarás mucho más que si estás jubilado o trabajas desde casa. Pero presta atención si en algún lugar después del almuerzo comienzas a quedarte dormido mientras trabajas o sientes que necesitas una siesta. Fíjese en su dieta. ¿Se está dando energía para el almuerzo o se está preparando para un bajón de azúcar?

Si está pasando por cualquiera de estos problemas, es prudente calcular cuánta azúcar está comiendo en un día determinado. La mayoría de la gente come el doble del máximo de azúcar de 90 gramos al día debido a los azúcares añadidos y procesados, incluyendo los azúcares ocultos.

Cómo combatir los síntomas de abstinencia de la adicción al azúcar

Cuando te embarques en la eliminación del azúcar añadido de tu dieta, vas a experimentar algunos síntomas de abstinencia, especialmente si algunos de tus tratamientos azucarados incluyen cafeína. No quieres usar un montón de cosas falsas para sustituir el azúcar, así que es mejor tratar de superar cada síntoma que tengas.

  • Depresión: si después de dejar de consumir azúcar añadido notas que te sientes deprimido, asegúrate de comer algunos azúcares naturales como los que se encuentran en las frutas y verduras. No quieres tener cero carbohidratos. Los carbohidratos te hacen sentir bien. Sólo cómelos sin azúcar, aceite y grasa añadidos.
  • Dolor de cabeza - Esto es más que probable que sea causado por beber menos cafeína. Pero, si usted se da cuenta de que tiene dolores de cabeza, compruebe su hidratación. Si está acostumbrado a las bebidas azucaradas, puede ser difícil beber agua corriente. Pero es imperativo que bebas suficiente cada día.
  • Ansiedad - La ansiedad se manifiesta de muchas maneras en diferentes personas. Algunas personas sienten una sensación de agitación en el estómago. Otras experimentan falta de aliento o palpitaciones cardíacas. Puede ser muy grave en algunas personas. Si usted se da cuenta de que está experimentando mucha ansiedad, lo mejor que puede hacer es ir a su médico para que le haga un análisis de sangre. Algunas enfermedades como la hipotiroidea, que no tiene nada que ver con la restricción del azúcar, pueden causar ansiedad. De lo contrario, simplemente compruebe su nivel de hidratación, su nivel de sueño y asegúrese de que está comiendo suficientes calorías para su peso ideal.
  • Estado de ánimo irritable - ¿Se siente de mal humor? Cuando el nivel de azúcar en la sangre baja demasiado, puede sentirse de mal humor. Esto se puede remediar comiendo más a menudo. Intente equilibrar sus comidas con las cantidades adecuadas de proteínas, grasas y carbohidratos para sus necesidades personales. No permita que le dé mucha hambre; es una forma segura de terminar sintiéndose malhumorado. Mantenga alrededor bocadillos saludables como manzanas y mantequilla de maní sin azúcar añadida.
  • Fatiga - ¿Todavía sientes ese bajón de las 3 pm? ¿Te sientes cansado y con niebla todo el tiempo? Esto es una señal de que no estás comiendo suficientes carbohidratos. Recuerda que las verduras son buenos carbohidratos y debes comerlos en cantidades abundantes. También puede significar que necesitas beber más agua.
  • Dolores musculares - Este es uno de los primeros signos de deshidratación. Muchas personas que solían beber bebidas azucaradas para la mayor parte de su hidratación tienen dificultades para obtener suficiente agua. Bebe al menos ocho vasos de agua al día. Para los refrigerios, coma alimentos hidratantes como manzanas, zanahorias, naranjas y otras frutas y verduras frescas.
  • Antojos - Cuando notes que tienes antojos de azúcar súper fuertes, es hora de mirar tu lista de cosas que debes hacer durante los antojos. Puedes seguir comiendo algo dulce, pero en lugar de dulces o alimentos procesados, elige algo fresco como un tazón de bayas o manzanas en rodajas.

Los síntomas de la abstinencia de azúcar son más difíciles para algunas personas que para otras. Ten paciencia contigo mismo. Si cede y come azúcar procesada, beba más agua, muévase más y prepárese para la próxima vez con un bocadillo saludable. No olvide probar las verduras y el vinagre.

Ideas de recetas para mantener a raya los antojos de azúcar

Una forma de evitar comer demasiado azúcar es estar preparado. Si estás preparado con comida para comer cuando tienes un antojo, cuando te sientes cansado, y cuando tienes hambre, lo harás mucho mejor apegándote a tus objetivos.

Postre de frutas congeladas

Esto no es tanto una receta como una idea. Puedes usar tu procesador de alimentos o una licuadora de alta velocidad. Todo lo que haces es congelar la fruta que quieres usar por un tiempo, luego la mezclas en una de las licuadoras o en el procesador de alimentos. Es simple y sabe maravilloso. Consejo: Utiliza la fruta más madura que puedas para obtener el sabor más dulce.

Bocadillos

Los mejores bocadillos tienen un buen equilibrio de grasa y proteína. Estas ideas de tentempiés bajos en azúcar te ayudarán si extrañas el azúcar.

Manzanas y mantequilla de cacahuete - Saltee el pan y corte una manzana en rodajas, luego unte con mantequilla de cacahuete sin azúcar. La mejor mantequilla de maní tiene un ingrediente. Cacahuetes. La fibra de la manzana hace que el azúcar se digiera lentamente. La grasa y la proteína de la mantequilla de cacahuete te mantienen saciado.

Pan rico en fibra - A todos les gusta el pan, pero puede contener un gran golpe de azúcar. Pero, puedes hacer tu propio pan rico en fibra que es bajo en azúcar y saludable para ti.

No hay pan de fibra de azúcar

1 taza de semillas de calabaza crudas sin sal y sin cáscara

1/2 taza de semillas de cáñamo

1/2 taza de almendras peladas crudas

1.5 taza de copos de avena

2 cucharadas de semillas de chía

3 cucharadas de polvo de cáscara de psyllium

1 cucharadita de sal marina de grano fino

1 cucharada de miel

3 cucharadas de salsa de manzana

1,5 taza de agua

Combina todos los ingredientes secos. Poner a un lado. Combine todos los ingredientes húmedos en un tazón separado. Luego vierta los ingredientes húmedos en el seco. Mezclar hasta que se forme una masa gruesa. Si notas que está demasiado seca, puedes añadir más agua. Forme una masa y póngala en un molde de pan preparado. Puedes preparar tu panera con un poco de aceite untado con una toalla de papel, o puedes forrar la panera con papel de pergamino.

Cubra el molde y la masa con una toalla y déjela reposar en un lugar cálido durante al menos dos horas. Cuando la masa haya subido lo suficiente, lo sabrás porque mantiene su forma cuando la toques ligeramente con el dedo.

Hornee en un horno a 350 grados F en la parrilla central durante unos 30 o 40 minutos. El pan hecho sonará hueco cuando se golpee.

Vegetales fermentados

Hagamos esto simple. Puedes cortar un montón de verduras, o puedes ir a la sección de productos frescos de tu tienda y comprar verduras pre-cortadas en bolsas, o en el bar de ensaladas. Depende de ti cómo lo hagas. Pero, querrás cortarlas más pequeñas de todos modos. Probablemente los trozos de media pulgada funcionarán mejor.

Además, necesitas algunos frascos de vidrio con tapas sellables, como los frascos de lata.

Pica una mezcla de verduras que te guste. Incluya al menos un par de manzanas o zanahorias debido al dulce sabor que proporcionan. Añade también algo de jengibre si te gusta el sabor. Espolvorea todo con sal.

Llene cada frasco con su mezcla de verduras picadas de forma apretada. Deje una pulgada de espacio desde la parte superior. Aplaste las verduras en el frasco. Los quieres muy apretados. Luego, en cada frasco lleno, pon la siguiente mezcla en el frasco hasta que quede una pulgada por debajo de la parte superior.

Salmuera

4 tazas de agua

1 cucharada de sal marina

Mezclar hasta que la sal esté totalmente disuelta.

Asegúrate de que la mezcla de verduras siempre se mantenga bajo el agua del tarro. Si es necesario, pesa la mezcla con una piedra o un peso. Cúbrelo con un poco de tela de queso y una goma elástica. Manténgalo en un lugar cálido durante tres a cinco días.

Revisa la mezcla diariamente para asegurarte de que todo permanece bajo la salmuera. Sabrán cuando sus vegetales fermentados estén listos cuando sus vegetales estén burbujeando. Eso demuestra que el proceso de fermentación se ha completado. Sus verduras también deben oler un poco agrias, pero le debe gustar el olor. También deben saber bien. Después de que esto haya sucedido, coloca las tapas normales de los frascos y ponlos en la nevera.

¿Y ahora qué?

Si realmente quieres librarte de los antojos de azúcar, perder peso y ponerte más saludable, una buena manera de hacerlo es evitar los azúcares añadidos. Recuerda que el azúcar que se encuentra de forma natural en las plantas que comes suele estar bien, aunque deberías intentar limitar las frutas súper dulces como los frutos secos y los dátiles.

Tómelo un día a la vez. Concéntrate en comer hasta que estés satisfecho y no te llenes cuando tengas hambre. Hidratarse lo suficiente, hacer ejercicio y tomar el sol, y dejarás ese hábito del azúcar en un abrir y cerrar de ojos.



Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir