Bajo Deseo Sexual: Contrarréstalo e Invita a la Pasión




Close
Close

Bajo Deseo Sexual: De un tiempo para acá el sexo te interesa poco, dejaste de masturbarte, eludes a tu pareja a la hora de tener relaciones sexuales o a menudo le contestas: “Esta noche no, mejor otro día”. Te sientes culpable y temes que tu matrimonio se acabe si no logras revertir dicha situación.

 

Debes saber que el bajo deseo sexual es más común de lo que imaginas y tiene solución, por eso en este artículo te explicamos en que consiste el bajo deseo sexual, te damos una serie de consejos al respecto y te  recomendamos que visites un profesional para que superes este problema.

 

Algunas Causas del Bajo Deseo Sexual

 

  1. Trastornos psicológicos como la depresión afectan los neurotransmisores del cerebro, disminuyen la libido y hacen que la persona se sienta cansada la mayor parte del tiempo, sin ganas de vivir o de hacer actividades (entra las que se incluye cualquier encuentro erótico).
  2. Problemas en la relación: Nadie quiere acostarse con quien discute de manera frecuente por la falta de compromiso, la infidelidad, la carga económica, la distribución de las tareas domésticas, el poder, entre otros inconvenientes que pueden surgir cuando se es incapaz de dialogar para lograr una sana convivencia.
  1. Los cambios hormonales que sufre la mujer durante el embarazo o la sensación de desplazamiento que puede experimentar el padre con el nacimiento del bebe, son otra causa del bajo deseo sexual.
  1. Los hábitos inadecuados como dormir mal, una dieta poco balanceada o el consumo excesivo de alcohol disminuyen la sensibilidad y por tanto la respuesta a estímulos placenteros.
  1. Medicamentos como los anticonceptivos orales, los antialérgicos y los corticoides alteran el sistema endocrino y, como consecuencia, el deseo sexual.

 

Consejos para Combatir el Bajo Deseo Sexual

 

  1. Traer el sexo a tu mente de nuevo. Acude a la literatura o al cine erótico, recuerda los mejores momentos de intimidad con tu pareja, descubre tus fantasías.
  1. Se dice que hay alimentos potenciadores de la libido, entre ellos se encuentra: el cacao, las ostras, el hígado, el huevo, el banano, la linaza, las semillas de calabaza, la nuez moscada, el pescado, el maní y el aguacate. Los mismos beneficios se asocian a ciertas hierbas o ciertos productos naturales como el ginkgo biloba, El ginseng, el Dong Quai o Angélica y el jengibre.
  1. Adquirir hábitos saludables es ganar en todos los sentidos, pues te ayudará a prevenir enfermedades y el bajo deseo sexual si esté ha disminuido por una mala alimentación, sobrepeso, etc.

Además, si entre tus hábitos saludables incluyes haces ejercicio o practicar un deporte te garantizo que subirá tanto tu sensación de bienestar como tu deseo sexual, porque tu cuerpo segrega más dopamina y testosterona, respectivamente.

Por último, habrás notado que todo lo saludable te ayuda a lucir mejor y eso sin duda te hará sentir más seguridad y sensualidad. Así que anímate a cambiar radicalmente tu estilo de vida, deja atrás las excusas y abre la puerta de tu habitación a la pasión.

 

Oye! Dale "MeGusta"