Beneficios de la cerveza Para La Salud




Close
Close

Beneficios de la cerveza: Una cerveza fría siempre refresca en una tarde de verano, es uno de los acompañantes favoritos de las personas en todo el mundo. Sin embargo, la cerveza, también trae beneficios inesperados.

Beneficios de la cerveza En La Salud.

  • La cerveza ayuda a tener riñones más saludables: Un estudio realizado en Finlandia destacó la cerveza, entre otras bebidas alcohólicas, como un perfecto aliado en la salud de los riñones. De hecho, cada botella de cerveza consumida reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%.
  • Ayuda en la digestión: la cerveza y especialmente la oscura, contiene hasta un gramo de fibra soluble en cada vaso a diferencia del vino, que no contiene ninguna fibra en absoluto. La fibra juega un papel importante en el tránsito intestinal ayudando a evitar acumulación de toxinas entre otros problemas.
  • Ayuda a disminuir el colesterol malo: La fibra también puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol LDL, es decir, el cual consideramos malos.
  • Ofrece vitamina B: dentro de los beneficios de la cerveza, podemos decir que contiene varias vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12). Un estudio holandés encontró que los bebedores de cerveza tenían niveles del 30 por ciento más altos de vitamina B6 que sus contrapartes, y con niveles dos veces más altos que las de los consumidores de vino. La cerveza es también una fuente abundante de vitamina B12, un factor antianémico no se encuentra en muchos alimentos.
  • Ayuda al fortalecimiento de los huesos: Un estudio de 2009 concluyó que los niveles elevados de silicio en la cerveza pueden contribuir a una mayor densidad ósea.

Con estos cinco beneficios, además de otros muchos, está claro que debemos aumentar la ingesta de cerveza y considerar sus efectos positivos en nuestra salud.

 

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook