Beneficios de la chía que te sorprenderán




Close
Close

Beneficios de la chía: La silvana hispánica, conocida popularmente como chía, es una planta cuyo consumo crece diariamente. ¿Quieres saber por qué? Aquí te contamos cuáles son los principales beneficios de esta planta:

Beneficios de la chía para tu salud

Quizás el principal de los beneficios de la chía sea su capacidad de ayudarnos a controlar el apetito. Las semillas de chía absorben muchísima agua, formando un gel que nos da una satisfactoria sensación de saciedad.

Además de controlar tu apetito, al consumir chía estarás incorporando a tu dieta un alimento muy rico en fibra, lo cual será muy beneficioso para tu digestión.

 

6 beneficios de la chía que te sorprenderán

La chía aporta además muchísimos nutrientes. Estos son los principales:

  • Calcio
  • Antioxidantes
  • Hierro
  • Proteínas
  • Omega 3
  • Potasio

Por si nunca las consumiste, te contamos además que las semillas de chía tienen un exquisito sabor, muy parecido al de la nuez, por lo que, si la consumes, además de controlar tu apetito, estarás ingiriendo un producto sano y de excelente sabor.

 

Y no sólo eso, por su gran aporte de potasio, superior al de un plátano, las semillas de chía te aportarán energía, por lo que podrás aumentar tu nivel de actividad física.

 

Como si no fuera poco, la chía aporta proteínas, cuyo consumo es indispensable para quienes están en busca de aumentar su masa muscular.

Finalmente, como todo antioxidante, la chía te ayudará a mejorar la salud de tu piel.

 

Existen muchísimas opciones para incorporar chía a tu dieta. No pierdas más tiempo y, si no lo has hecho, ¡pruébala!

Oye! Dale "MeGusta"