Beneficios de la fresa : La Reina De Las Frutas




Close
Close

Beneficios de la fresa: La fresa es considerada la reina de las frutas, especialmente en los países asiáticos, ya que está llena de beneficios para la salud. Son delicias y jugosas en forma de corazón, y tienen mucho más que ofrecer más allá su sabor.

 

Por muchos es considerado un súper alimento, y dentro de los Beneficios de la fresa que nos provee podemos mencionarte algunos a continuación.

 

1. Ayuda a quemar la grasa: la coloración roja nos sugiere que contiene antocianinas, que estimulan la quema de grasa almacenada. Está comprobado por medio de estudios realizados con animales, que un consumo de estas frutas previene la acumulación de grasa.

 

2. Mejoran la memoria a corto plazo: las antocianinas ayudan a mejorar la memoria a corto plazo en un 100 por ciento en tan solo ocho semanas. Las personas que lo consumen en altas dosis tienen un mejoramiento de la memoria.

 

3. Son bajas en Calorías y poseen un alto contenido en fibra: una taza contiene sólo 54 calorías. Lo que lo hace una fruta adecuada cuando intentamos perder peso, la fibra nos ofrece sensación de saciedad.

 

4. ayuda a disminuir la inflamación: las fresas poseen bajos niveles en sangre de la proteína C-reactiva (CRP), una señal de la inflamación en el cuerpo. En un estudio, las mujeres que consumían 16 o más fresas por semana eran un 14 por ciento menos propensas a tener niveles elevados de proteína C reactiva.

 

5. Reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares: otro de los beneficios de la fresa es que es rica en los flavonoides, que son responsables del color y el sabor de las fresas los cuales reducen el riesgo de enfermedades del corazón.

 

Estos son solamente cinco de los muchos beneficios que esta fruta nos puede ofrecer, por ello debemos consumirla más.

Oye! Dale "MeGusta"