Beneficios De La Guayaba Que Mejora la salud




Close
Close

Beneficios de la guayaba: Las guayabas son frutas tropicales de temporada, que son ampliamente vendidas en los mercados locales en muchos países. Aparte de su sabor y aroma intenso, las guayabas son conocidas también por su nutrición y múltiples beneficios a la salud.

 

Dentro de estos beneficios de la guayaba importantes, encontramos lo siguiente:

 

  •  Mejora el sistema inmune: las guayabas son una de las fuentes más ricas de vitamina C, contiene cuatro veces el contenido de las naranjas. Consumir una Guayana diaria permite que podamos consumir la cantidad de vitamina C necesaria.

 

  •  Disminuye el riesgo de cáncer: evita la formación de quistes o de células cancerígenas, esto se debe a que las guayabas se han vinculado a la presencia de compuestos que incluyen el licopeno, quercetina, vitamina C y diversos polifenoles presentes.

 

  •  Es ideal para diabéticos: Un estudio publicado en Am J Chin Med mostró que 1 g / kg de jugo de guayaba redujo significativamente los niveles de azúcar en pacientes diabéticos.

 

  •  Reduce los signos de la edad: el daño de los radicales libres en la piel puede desencadenar la formación de arrugas y envejecimiento prematuro. Las guayabas son ricas en vitamina C, vitamina A y antioxidantes como el licopeno y caroteno que ayudan a proteger la piel.

 

  •  Mejora la salud del corazón: otro de los beneficios de la guayaba es que después de realizar un estudio publicado en la revista Journal of Human Hypertension mostró que la adherencia a la dieta de guayabas mejora el equilibrio de sodio / potasio del cuerpo, con lo que regula la presión arterial en pacientes con hipertensión.
Oye! Dale "MeGusta"