Beneficios Del Aceite De Oliva Para El Cuerpo

El aceite de oliva se extrae del fruto del olivo, su uso es principalmente culinario, se ha descubierto que es mejor que otros tipos de aceites para la salud, por ello ha ganado gran aceptación mundialmente. Es rico en polifenoles, antioxidantes naturales y ácidos grasos monoinsaturados.

Anuncio

La grasa del aceite de oliva es una de las mejores toleradas por el estómago, es uno de los pilares de la dieta mediterránea y algunos lo llaman “el oro líquido”. Con dos cucharadas diarias que consuma estará ayudando a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) sin afectar el colesterol HDL bueno.

Según un estudio reciente llevado a cabo por el médico español, Dr. José Manuel Fernández-Real, el consumir un aporte adicional diario, de entre una y dos cucharadas de aceite de oliva, evita la pérdida de densidad ósea y previene la osteoporosis.

Anuncio

joanbenet2

Estudios publicados por la American Diabetes Association demuestran que el consumo de aceite de oliva regula la producción de insulina pancreática, controla los niveles de glucosa y retrasa el tratamiento con medicamentos en pacientes recién diagnosticados con diabetes.

Otras bondades del aceite de oliva salieron a relucir en un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona en el que asegura que combate el cáncer de mama, debido a que el ácido oleico y un grupo de antioxidantes contenidos en el aceite disminuyen la actividad del oncogén y estimulan la muerte de las células que forman los tumores en los senos.

aceites

El aceite de oliva puede ayudar a prevenir el envejecimiento. La gran cantidad de antioxidantes naturales que contiene previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer y si se aplica directamente en la piel la protege contra los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando así su envejecimiento.

Anuncio

Son muchas las propiedades y beneficios que se le atribuyen a este aceite, y si bien es cierto es más costoso que otros tipos de aceite de origen vegetal, vale la pena comprarlo, ya que con ello contribuiremos a tener una mejor salud y calidad de vida. Es oportuno informarnos sobre su conservación y duración para poder aprovecharlo al máximo.

¡Compártelo Con Tus Amigos!