Beneficios del ajo que no conocías




Close
Close

beneficios del ajo: La allium sativum, conocida comúnmente como el ajo, es una de las plantas más conocidas y utilizadas a nivel mundial. Su uso principal es como saborizante natural, aunque sus propiedades van mucho más allá. Hoy te contaremos cuáles son los principales secretos de esta planta para mejorar tu salud.

 

Los 5 principales beneficios del ajo.

El ajo es una de las plantas más famosas del mundo, y por años se creyó que poseía propiedades sobrenaturales.

Como en toda leyenda, en estos mitos hay un poco de verdad, y aquí te contamos algunos de los beneficios del ajo que ayudaron a que esta hortaliza se volviera tan masivamente popular:

 

5 beneficios del ajo que no conocías

 

  • El ajo es un antiséptico natural. Tiene propiedades antibacterianas, por lo que su consumo ayuda a reforzar el aparato inmunológico humano. Su ingesta es recomendada para tratar el resfrío común, ya que es un poderoso descongesionante.
  • El ajo es un poderoso antioxidante. Comer ajo, especialmente crudo y en ayunas beneficia en gran medida la salud de nuestra piel.
  • El ajo es bueno para nuestro corazón. Ya que reduce la presión sanguínea, ayuda a combatir el colesterol, y mejora la circulación.
  • El ajo reduce la pérdida de calcio. Al estimular la producción de estrógeno en la mujer, el ajo nos ayuda a evitar la pérdida excesiva de calcio, que afecta a muchas mujeres en la menopausia.
  • El ajo estimula nuestro apetito. Además de ser un ingrediente delicioso para nuestras comidas, el ajo contiene muchos nutrientes y pocas calorías, además de ser un gran estimulante del apetito.

 

Así que ya sabes, incluir más ajo en tu dieta puede ser muy beneficioso para tu salud, además de aportar ese sabor único que desde hace milenios delita a la humanidad.

Oye! Dale "MeGusta"