Beneficios del limón para tu salud ¿cuáles son?




Close
Close

Beneficios del limón: El limón es un cítrico cuyo consumo es masivo a nivel mundial. Quizás no lo sabías, pero el limón no es una planta de origen natural, sino que se trata de un híbrido creado por el hombre.

 

¿Conoces cuáles son los beneficios del limón para tu salud?

Se utiliza como condimento, como ingrediente alimentario y, además, en la elaboración de infinidad de bebidas. Su inconfundible sabor, no es, sin embargo, el único de los beneficios del limón.

 

Mejora tu salud gracias a los beneficios del limón

 

Son muchos los beneficios del limón para tu organismo. Aquí te contamos algunos de ellos:

 

  • Quizás su función más conocida es la de ayudar a combatir la gripe, los resfríos, la congestión y el dolor de garganta. En invierno, el limón no nos puede faltar.
  • Es una de las mayores fuentes de vitamina C, o ácido ascórbico, que tiene propiedades antisépticas y antibacterianas.
  • Es un poderoso aclarante natural, que se puede utilizar en el cabello para tener un tono ligeramente más rubio, o en la cara para atenuar manchas y pecas y reducir el acné.
  • Es un excelente sustituto de la sal a la hora de darle más sabor a tus comidas, lo que es beneficioso para las personas que sufren de hipertensión.
  • En el cuidado de la piel, el limón se puede utilizar como astringente, y así tratar los poros abiertos.
  • Mejora la cicatrización, ya sea consumiéndolo por vía oral, o aplicándolo sobre las lesiones.

 

Ya sea en verano en la forma de una exquisita limonada, o en invierno como condimento de tus comidas y bebidas, no dejes de consumir diariamente limón para disfrutar así de todos sus increíbles beneficios.

 

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook