Beneficios del maíz que no podrás creer




Close
Close

Es uno de los alimentos más populares del mundo. Lo consumimos de cientos de maneras diferentes, ya sea directamente desde la mazorca, como ingrediente de nuestras comidas o en la forma de palomitas de maíz. Aquí te contamos algunos beneficios del maíz que no podrás creer.

 

Los increíbles beneficios del maíz

 

Quizás no lo sepas, pero el maíz es un poderoso antioxidante. Su consumo permite eliminar toxinas del cuerpo y es beneficioso para la salud de la piel y para retrasar los efectos de la edad sobre la misma.

 

Es, además, una excelente fuente de vitaminas, principalmente la vitamina A. Precisamente por su importante aporte en este nutriente, el consumo de maíz se suele recomendar a las mujeres embarazadas.

 

Por otro lado, el maíz aporta muchos minerales que son esenciales en una buena alimentación. Entre ellos podemos mencionar el cobre, hierro, magnesio, zinc y fósforo.

Como fuente de hierro, el maíz ayuda a prevenir la anemia y la fatiga.

Por otro lado, un buen consumo de fósforo colabora con un óptimo estado integral del sistema óseo.

 

Entre los beneficios del maíz no podemos dejar de mencionar su aporte de proteínas, ya que sólo una taza de este alimento nos brinda el 9% de la dosis recomendada diaria.

 

Finalmente, como fuente de fibra, el consumo de maíz nos permite regularizar las funciones del intestino, por lo que se recomienda ante la aparición de cuadros de constipación o hinchazón.

 

El maíz es un excelente alimento, además, porque al aportar gran cantidad de carbohidratos es una poderosa fuente de energía para el organismo. Un alimento básico que en toda dieta equilibrada no puede faltar.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook