Cáncer de colon tratamiento con quimioterapia




Close
Close

Cáncer de colon tratamiento con quimioterapia

 cáncer de colon tratamiento

La quimioterapia consiste en utilizar una gran cantidad de químicos y fármacos para contrarrestar y eliminar las células malignas que causan el cáncer de colon tratamiento como este, son de tipo agresivo y con muchos efectos secundarios, pero son los más efectivos, si el cáncer se encuentra en una etapa avanzada o con metástasis, ya que no se pueden tratar sectorizados.

Los químicos utilizados en este tipo de tratamientos son denominados fármacos antineoplásticos o fármacos quimioterápicos. Estos fármacos son de rápida acción y llegan a casi todos los rincones del organismo, localizando y destruyendo las células cancerígenas y las células sanas también.

Para el cáncer de colon tratamiento con quimioterapia, los fármacos son inyectados al organismo y viajan por el torrente sanguíneo, estos fármacos poseen agentes destructores, que al momento de encontrar una alteración de tipo maligna, comienzan a destruir las células mientras estas se dividen y expanden, es por esto que es tratamiento efectivo pero agresivo ya que entre más rápido se estén dividiendo y expandiendo las células malignas, más efectivos son los fármacos sobre el cuerpo.

El tratamiento tiene varios efectos secundarios, algunos de ellos de gran impacto por la forma en la que atacan a las células sanas, mientras se destruyen las cancerígenas. Entre los efectos más comunes se encuentran los ocasionados al sistema digestivo, por causa de la destrucción de las células sanas, puede producirse vómito frecuente y náuseas permanentes, diarrea o estreñimiento, alteración en la percepción de los sabores. También se presentan problemas en la disminución de glóbulos rojos, lo cual ocasiona anemia; el conteo de leucocitos y plaquetas, lo que deja al cuerpo sin defensas; la caída del cabello y las uñas, entre muchos otros son los efectos secundarios para combatir el cáncer de colon tratamiento con quimioterapia.

Oye! Dale "MeGusta"