La naturaleza en la salud: Remedios para candidiase




Close
Close

La candidiasis o candidiase una infección causada por un hongo llamado candida albicans, la cual es una levadura que tenemos en el cuerpo en pequeñas cantidades, pero cuando por alguna razón estas cantidades se vuelven grandes genera esta molesta condición.

 

Algunos remedios para candidiase muy efectivos son naturales y muy sencillos de preparar, por ejemplo está el de yogur, el cual consiste en mezclar media taza de yogur con media cucharada de canela, esta pasta se aplica por cinco noches en el área que está infectada, no se enjuaga.

 

Otro de los remedios efectivos es el que incluye un diente de ajo y una taza de agua, se licúa, se cuela y se toma igual que si fuera un jugo.  Otra alternativa es comerse dos ajos diariamente.

 

La lavanda entre los remedios para candidiase

Entre los remedios para candidiasis también se encuentra el uso de lavanda, se pone a hervir un litro agua con un manojo de lavanda ya sea frescas o secas por diez minutos, hay que dejarlo enfriar y colarlo, luego se utiliza para hacer enjuagues en la parte afectada, se recomienda hacer esto dos veces al día.

 

 

También resulta efectivo hervir por cinco minutos en un litro de agua cuatro cucharadas de cola de caballo, de tomillo, de gayuba y de manzanilla, después se deja reposar durante unos 15 minutos, se cuela y se utiliza para hacer enjuagues con esa infusión.

 

 

Finalmente, otro remedio bastante útil es disolviendo tres cucharadas de bicarbonato de sodio en medio litro de agua y aplicar esta mezcla dos veces diariamente en la parte que ha sido afectada por el hongo.

Es recomendable repetir este proceso durante dos semanas.

 

Oye! Dale "MeGusta"