Colon Irritable Cura Y Tratamiento




Close
Close

Colon irritable cura: evitar el estrés

 colon irritable cura

Aunque la alimentación es un factor determinante para el colon irritable cura, es importante comenzar a tener una vida con menos estrés.

El estrés es uno de los principales factores que potencia el daño del colon, haciendo que todos los músculos del cuerpo entren en un estado de relajación, las recuperación de las paredes del intestino, harán que su el colon irritable cura, sea una realidad para usted.

 

Algunos consejos para llevar a cabo una terapia anti estrés en pro de su colon son:

  • Tomar las noticias tranquilo y con calma. Es importante entender la conexión que existe entre el estrés generado por cualquier situación externa y el desarrollo de colon irritable, todo el cuerpo reacciona tensionándose y produciendo diferentes reacciones químicas ante el estrés, es por esto que debe tomar mucho aire, respirar lentamente y asimilar con calma las noticias que vengan del exterior, por muy malas que sean, esto hará que el colon como todo su cuerpo se relaje y evite dolores y molestias posteriores.
  • Practicar técnicas de relajación como la meditación, el yoga, incluso la auto hipnosis, son beneficiosas como tratamiento para este síndrome o dolencia, además harán de usted una persona más relajada y serena.
  • Llevar diario y registro de los ataques de dolor y de irritación, para así poder determinar con exactitud que cosas le están alterando el organismo y produciendo estos dolores.
  • Hacer ejercicio, como salir a correr en el campo relajará su cuerpo y lo pondrá en un nuevo estado de bienestar a usted y a su colon.

Ahora el colon irritable cura: evitar el estrés es una realidad, y si pone en práctica estos consejos, notará un cambio favorable en su digestión y en su colon.

Colon irritable tratamiento natural

colon irritable tratamiento

 

Para las personas que tienen un padecimiento digestivo, es un alivio encontrar que para el colon irritable tratamiento natural existe, mediante la utilización de plantas astringentes y relajantes, se logra hacer que la inflamación del colon disminuya, se cura la diarrea o el vómito que puede generar este mal y disminuyen notablemente la aparición de espasmos musculares en el intestino.

 

Para el colon irritable tratamiento natural se incluyen plantas que tienen propiedades curativas altas y que son fáciles de conseguir y de preparar, haciendo de  este tipo de tratamientos asequibles a cualquier persona y que logran calmar los males que produce el colon cuando se irrita por alguna circunstancia externa.

 

El Aloe Vera o sábila, es una planta medicinal milagrosa, para todos los males existe algún beneficio proporcionado por esta planta, el colon no es la excepción, las propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, relajantes y astringentes de esta planta y sus cristales hacen que tomándola en infusión o sin mezclar llegue al lugar donde se presenta la inflamación, la relaje, y ayude a evitar los espasmos musculares y detenga el vómito y la diarrea si se presenta un caso muy grave de irritación.

La valeriana, es conocida por su poder relajante, en el caso del colon irritable tratamiento, contribuye a la disminución de los espasmos, el  control de la diarrea y el vómito, quita el dolor producido por la inflamación del colon, disminuye la hinchazón y reduce la ansiedad, esta se debe tomar una o dos veces al día, preferiblemente en la noche después de haber puesto la noche anterior a remojar la raíz de valeriana en agua.

 

Las mejores dietas para el colon irritable

 dietas para el colon irritable

El colon irritable es una anomalía patológica que se presenta por la acumulación de gases dentro del colon, lo que hace que éste se inflame y cause mucho dolor y ardor. Algunas dietas para el colon irritable incluyen alimentos que disminuyen la producción de gases dentro del proceso digestivo y ayudan a desinflamar las paredes intestinales, calmando el dolor y el malestar.

Las dietas para el colon irritable, eliminan algunos alimentos de consumo cotidiano por las personas que padecen de este tipo de inflamación en el intestino. Estos alimentos incluyen la leche de vaca u otro animal, la cual se recomienda cambiar por leches vegetales como la de soya, las carnes rojas se deben consumir en menor cantidad ya que hacen que la digestión sea más lenta y pesada, los vegetales que producen gases como el repollo, el brócoli, el pimentón, la berenjena, el tomate, la cebolla entre otros.

Así mismo se recomienda incluir cereales en cremas o sopas, aceites vegetales como el aceite de oliva y de girasol en cantidades moderadas y los azúcares naturales como la miel de abejas.

Una opción para crear dietas para el colon irritable puede ser la siguiente lista de alimentos:

  • Caldos desgrasados o de verduras.
  • Carnes asadas, preferiblemente pollo, o rojas sin grasa.
  • Pescados sin grasa como la carpa, la merluza y el salmón.
  • Huevos frescos y cocinados
  • Arroz y pastas, en cantidades moderadas y sin aceite.
  • Verduras verdes hervidas, papas cocinadas en agua.
  • Mantequilla fresca, y de origen vegetal (girasol o canola)
  • Yogur, queso fresco.
  • Postres sin grasas.
  • Frutas cocinadas y crudas, mermelada y compotas.
  • Limón, aceite de oliva y sal.

Tratamiento colon irritable: remedios caseros

 tratamiento colon irritable

Existen remedios caseros que funciona como un eficiente tratamiento colon irritable, disminuyendo la inflamación y calmando los dolores y molestias producidas por este síndrome, que van más allá de dolores en el estómago, ya que indisponen todo el organismo, causando dolores de cabeza, mala alimentación, estreñimiento y mal genio constante.

Las plantas con las que se realiza el tratamiento colon irritable, incluyen plantas analgésicas, relajantes, antiespasmódicas, con lo que se tiene un completo rango de acción para elegir la mejor opción.

La manzanilla tiene propiedades sedantes, antiespasmódicas, que reducen la producción de gases en el intestino al mismo tiempo que relajan el cuerpo, haciendo que el colon también lo haga, disminuye los espasmos y el dolor que apremia a quien tiene el síndrome de colon irritable, se debe hacer una infusión con las flores en agua hirviendo, el tratamiento consiste en tomar esta infusión por una semana dos o tres veces por día.

La menta por su lado, tiene grandes propiedades relajantes, que hace que el organismo trabaje más despacio para que el intestino pueda regresar a su estado natural, se recomienda tomar una infusión de hojas de menta fresca, y tomar en la noche, ya que su efecto puede ser fuerte y funcionar como somnífero.

El arroz, aporta una gran cantidad de calcio y disminuye los males de la irritación del colon, se debe preparar una bebida de arroz, poniendo un poco de granos en agua hirviendo, el arroz debe estar limpio, cuando estén blandos, se cuela la preparación y se bebe el agua en la que se coció, otra opción es licuar el arroz con el agua para que su efecto sea más potente.

Este tipo de tratamiento colon irritable proporciona un poco de descanso y tranquilidad para el colon.

Oye! Dale "MeGusta"