COMER DE ESTE VEGETAL A DIARIO DEVUELVE LA VISION, HACE DESAPARECER LA GRASA DEL HIGADO Y DESTAPA EL COLON OBSTRUIDO

La remolacha o betabel es un alimento antiguo, prehistórico que crecía de forma natural a lo largo de las costas del norte de África, Asia, y Europa.

Anuncio

Originalmente, eran las hojas de remolacha las que se consumían, esto debido a que era dulce. Muchas personas no lo saben pero este vegetal contiene una gran cantidad de nutrientes y beneficios al cuerpo humano, como por ejemplo hierro, cobre, manganeso, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B.

Así que en este artículo te daremos a conocer cuales son sus beneficios de la remolacha.

Anuncio

la remolacha

En el día de hoy te decimos los diversos beneficios que trae a nuestro cuerpo consumir remolacha con regularidad, quedarás asombrado ante tantos beneficios.

MEJORA LA CIRCULACIÓN Y UNA PRESIÓN ARTERIAL MÁS BAJA

Beber jugo de remolacha a diario es bueno para bajar la presión arterial.

Un estudio realizado en el 2008 encontró que las personas que tomaban el jugo de esta raíz roja consiguieron una caída de 10 mm Hg en la presión arterial en comparación con las personas que bebían agua.

Se dice que el jugo de la remolacha era incluso mejor que un medicamento para bajar la presión arterial.

TE OFRECE ENERGÍA

energia

Las remolachas pueden ayudar a mejorar su resistencia, puesto que un estudio ha encontrado que los ciclistas que bebieron jugo de remolacha pedalearon hasta un 15% más que otros que tomaron solo agua.

IDEAL PARA EL CEREBRO

Tu cerebro puede funcionar mejor gracias al consumo de remolacha, ya que contiene betaína, una sustancia que se utiliza normalmente para tratar otros problemas de salud mental y la depresión.

Iniciate En El Mundo De La Meditación Con Estos Consejos

También cuenta con una buena cantidad de triptófano, que tiene el mismo efecto que el chocolate, puesto que puede relajar la mente y ayudar a tu salud mental.

UN HÍGADO MÁS LIMPIO

cuidar higado

Las remolachas limpian tu hígado gracias a la betaína que contienen, ayudando así a prevenir y reducir la acumulación de grasa en el hígado.

TE AYUDA A COMBATIR ENFERMEDADES

Las remolachas son ricas en una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero también tienen betalainas, que son grandes anti-oxidantes y anti-inflamatorios que nos ayudan a ganar la batalla a los radicales libres, evitando así las enfermedades crónicas.

Como puedes ver los beneficios de la remolacha son realmente increíbles, así que no dejes la oportunidad de integrar este vegetal rico en tu dieta de ahora en adelante.

Anuncio

Si te gustó este artículo nos gustaría que lo compartieras con tus familiares y amigos.

¡Compártelo En Facebook!