Cómo Bajar de Peso en un Mes?




Close
Close

Te has propuesto adelgazar en poco tiempo, pero no sabes realmente como bajar de peso en un mes. Si te encuentras en esta situación es necesario que conozcas aquí algunas pautas que has de tener en cuenta para poder lograr tu meta, sin poner en riesgo tu salud.

No dejes de conocer estas pautas y haz uso de ellas.

 

Como Bajar de Peso en un Mes: Clave Principal

 

Si de verdad deseas perder peso en un mes debes tener muy claro que lo más importante que debes hacer para comenzar es establecer metas que sean realizables.

 

Ten muy en cuenta que cuando buscamos perder peso, más que centrarnos en ganar una bonita figura deberíamos centrarnos es en ganar salud. Claramente, el componente estético también importa, pero no has de sacrificar tu salud para lograrlo.

 

De esta forma y si por ejemplo tienes un sobrepeso de 10 kilos no es una meta sana establecer perder estos 10 kilos en un mes. Todo ese peso no lo podrás eliminar, de manera sana, en tan pocos días.

En cambio, puedes establecer una meta realista que te lleve a perder de 4 a 5 kilos en este mes. Esto te ayudará en varios aspectos. Primero, no pondrás en riesgo tu salud y es que para perder esta cantidad de peso puedes tener una dieta sana y hacer ejercicio moderado, e igualmente tener muy buenos resultados.

 

Por otro lado, al ser una meta alcanzable no te frustrarás por lo lograr los resultados deseados. Además, cuando se manejan metas de este tipo los planes suelen ser más fáciles de llevar a largo plazo, manteniendo así la pérdida de peso y evitando aumentar el doble después de pasado este periodo.

 

Pero ¿Cuántos kilos debería establecer? Sin importar cuál es la cantidad de peso total que deseas eliminar lo que se recomienda es perder unos 4 kilos por mes. Algunas personas podrán perder más y otras un poco menos. Lo importante es tener la meta  clara y actuar con mucho esfuerzo y constancia.

 

Como Bajar de Peso en un Mes: Pautas a Seguir

 

Ahora que conoces la clave de como bajar de peso en un mes es el momento de conocer las pautas que te llevarán a tener buenos resultados:

 

  • Para bajar de peso es fundamental que tu cuerpo gaste más calorías de las que consume por medio de los alimentos. Por ello es fundamental que cambies tu dieta, de tal forma que reduzcas la ingestas de calorías en unas 500 calorías en promedio.
  • Hacer ejercicio ayudará a tu cuerpo a consumir aquellas calorías de más que se encuentran almacenadas en tu organismo. Es muy importante que gastes unas 7000 mil calorías a la semana para poder perder en ella un kilo.
  • Para saber como bajar de peso en un mes deberás servirte raciones más pequeñas de las que comes actualmente, sobre todo de dulces, panes y harinas.
  • No comas doble ración y deja por completo los jugos, las gaseosas y demás bebidas azucaradas. No importa que el jugo sea de fruta natural. Mejor toma agua e infusiones sin dulce.
  • Trata de eliminar el dulce y el azúcar de tu alimentación. Ten en cuenta que este es uno de los alimentos que más engorda y que menos nutre a nuestro cuerpo. Remplázalo por stevia.
  • Has que de tu plato la mitad sean verduras, cocidas al vapor Come una proteína magra y solo una porción de carbohidrato, puede ser arroz, pasta, plátano, etc.
  • Finalmente, si quieres realmente saber como bajar de peso en un mes es importante que comprendas que tendrás mejores resultados si combinas una buena dieta con la práctica de ejercicio regular. Deberías hacer a diario entre media hora y 45 minutos de ejercicio cardiovascular.
  • Así mismo no deberías dejar de lado el entrenamiento de tus músculos, el cual lo puedes hacer con mancuernas y máquinas o con tu mismo peso.

 

Si limpias tu alimentación, aumentas el gasto calórico y ejercitas tus músculos, al final del proceso no solo pesarás menos sino que tendrás una mejor figura.

Resumen:

Para que sepas como bajar de peso en un mes ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Establece una meta realista
  • Limpia tu dieta
  • Haz ejercicio cardiovascular y ejercita tus músculos
  • Sé más activo, camina más de seguid.
  • Incluye en tu dieta más verduras y proteínas
  • Y elimina el azúcar y los alimentos procesadosa

Además, se aconseja beber más agua y tomar infusiones, como té verde o negro, a lo largo del día.

 

Oye! Dale "MeGusta"