Cómo borrar la celulitis utilizando el té de alcachofas y cola de caballo




Close
Close

La celulitis es producida por la formación de nódulos de grasa debajo de nuestra piel, lo cual provoca un aspecto un tanto desagradable para algunas personas y que se puede notar a simple vista. Este se conoce popularmente como “piel de naranja”, y este problema estético es uno de los que más afectan a las mujeres alrededor del mundo, sobre todo cuando llegan a la adolescencia.

La aparición de esta afección está vinculada con los cambios hormonales que sufren las mujeres, aunque en ocasiones también puede producirse por sobrepeso, una mala alimentación y dificultades linfáticas. Y aunque estas no representan ninguna amenaza para la salud de nuestro organismo, la mayoría optan por querer borrar y combatir esta afección, debido a que se sienten inseguras de sí mismas al lucir tal aspecto.

Afortunadamente existen una serie de remedios y recetas naturales, además de una correcta dieta y plan de ejercicios, podemos llegar a disminuir la apariencia de estas de forma eficaz y en el menor tiempo posible.

Té de alcachofas y cola de caballo para combatir la celulitis

¿Cómo elaborar este té de alcachofas y cola de caballo?

Ingredientes necesarios

  • 1 alcachofa
  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • 2 cucharadas de cola de caballo (20 g)
  • 1 cucharadita de zumo de limón (5 ml)

Modo de Preparación

Corta la alcachofa en pequeños pedazos y colócala al fuego con las tazas de agua en una olla. Cuando esta llegue a su punto de ebullición, disminuye el fuego al mínimo, y añade la cola de caballo, déjalo por un periodo de dos o tres minutos y apaga el juego. Cuando la bebida haya reposado al menos 10 o 15 minutos, cuela y añade una cucharada de zumo de limón.

Modo de consumo

Deberemos ingerir una taza de té a media mañana y repetiremos su ingesta por la tarde. Tómala durante dos semanas consecutivas, descansa una semana y vuelve a retomar el tratamiento, de forma opcional, incluye en tu dieta de alimentación al menos 3 veces por semana.

Oye! Dale "MeGusta"