Como Controlar El Exceso De Ácido Úrico En El Cuerpo




Close
Close

 

El ácido úrico se produce en el cuerpo. WebMD explica que nuestros cuerpos crean ácido úrico de los alimentos que comemos y con la descomposición natural de las células de nuestro cuerpo. La mayor parte de este ácido úrico se filtra por los riñones y se excreta en la orina, pero a veces los riñones no son capaces de eliminarlo de la sangre con normalidad, y esto aumenta el nivel de ácido úrico en la sangre.

Los altos niveles de ácido úrico pueden conducir a enfermedades graves como la gota, cálculos renales o incluso insuficiencia renal. Por suerte, un simple análisis de sangre puede determinar si sus niveles de ácido úrico en sangre están dentro de un rango normal. WebMD dice que podría someterse a una prueba de ácido úrico en sangre para determinar:

– Si usted tiene gota
– Si sus cálculos renales son causados por niveles altos de ácido úrico
– ¿Cuánto ácido úrico en la sangre es, si usted es un paciente con cáncer sometidos a radiación o quimioterapia, lo que puede causar un aumento en los niveles de ácido úrico

Las causas de niveles altos de ácido úrico

La Clínica Mayo explica que los niveles altos de ácido úrico suelen ocurrir cuando los riñones no están funcionando correctamente para eliminar el ácido úrico de manera eficiente. Pero hay factores que pueden causar los riñones para ser sobrecargados de trabajo:
– Los medicamentos diuréticos, como píldoras de agua
– Alto consumo de alcohol
– Genética
– hipotiroidismo
– Los medicamentos que suprimen el sistema inmune
– La niacina, o vitamina B-3
– Obesidad
– Psoriasis
– dieta rica en purina, incluyendo el hígado, carne de caza, anchoas, sardinas, salsa de carne, frijoles y guisantes secos y setas
– insuficiencia renal: riñones no pueden filtrar los desechos
– síndrome de lisis tumoral: una rápida liberación de las células en la sangre causada por algunos tipos de cáncer o por la quimioterapia para aquellos cánceres
– la quimioterapia o la radiación

Los síntomas
Un nivel alto de ácido úrico no es una enfermedad, y para algunas personas es una condición que no necesita ser tratado en absoluto. A veces no hay síntomas, pero si usted tiene un brote de la gota o ciertos tipos de cálculos renales, consulte a su médico acerca de hacer una prueba de ácido úrico.
Algunos medicamentos también pueden aumentar los niveles de ácido úrico, así que pregunte a su médico para realizar una prueba de ácido úrico Si le preocupa sus medicamentos puede estar afectando a sus niveles.

De ninguna manera debe dejar de tomar su medicación. Si usted piensa que podría estar aumentando sus niveles de ácido úrico, siempre consulte a su médico antes de suspender los medicamentos.

El diagnóstico altos de ácido úrico
Un simple análisis de sangre puede determinar si su sangre tiene un nivel de ácido úrico aumentado. Si es así, WebMD dice su médico entonces sopesar los resultados de la prueba en contra de algunas de las causas anteriores y su salud en general. Pero WebMD dice que es también importante tener en cuenta:

– Los niveles altos de ácido úrico y / o dolor en las articulaciones no significa automáticamente que usted tiene gota.
– El ácido úrico también puede medirse en la orina.
– Si los resultados de la sangre son altos, su médico también puede realizar una prueba de orina para comprobar el doble resultados.
– niveles de ácido úrico aumentan durante el embarazo.
tratamiento
Algunas personas con altos niveles de ácido úrico puede ser que necesite un tratamiento limitado. Otros, sin embargo, como una persona que sufre de gota, se les puede prescribir un cambio de dieta, de acuerdo con WebMD. O como explica la Salud Talk, hay ciertos medicamentos a largo plazo para las personas con erupciones frecuentes de la gota.

Su médico determinará si se necesitan medicación, dieta o estilo de vida cambios para mantener sus niveles de ácido úrico en un rango saludable para su cuerpo.

Oye! Dale "MeGusta"