Cómo curar un orzuelo rápidamente




Close
Close

cómo curar un orzuelo: Los orzuelos son raramente un problema médico grave, pero pueden ser bastante irritantes.

Un orzuelo es una protuberancia roja, algo así como un grano que se forma en el borde exterior del párpado. Aunque, a veces los orzuelos pueden formarse dentro del párpado también.

 

¿Cómo curar un orzuelo?

  • Lava tus manos:

Frotarse los ojos con las manos sucias puede introducir suciedad u otras partículas que pueden obstruir las glándulas de aceite o irritar un orzuelo existente. Para prevenir los orzuelos, debemos lavarnos las manos con agua y jabón antes de tocarnos los ojos.

  • No apretar:

Podría parecer tentador hacerlo estallar, pero apretarlo puede causar más problemas. Al soltar el pus es probable que propague la infección. Debemos dejar que caiga el orzuelo por sí mismo o tener un drenaje profesional por medio de un médico.

 

 

  •  Utilizar paños calientes:

Si te has preguntado cómo curar un orzuelo debemos humedecer un paño limpio con agua tibia (no caliente). Lo  colocamos sobre el ojo durante unos 5 o 10 minutos. Esto se puede hacerse  de tres a cuatro veces al día. El calor ayuda a disolver el pus y permite que el orzuelo drene de forma natural.

  • Evitar el maquillaje:

No trates de poner maquillaje sobre un orzuelo. Se puede retrasar el proceso de curación al irritar los ojos aún más. Además, podemos transferir bacerias del orzuelo a los lápices y pinceles de maquillaje.

  • Champú para bebés:

La limpieza de los párpados puede ayudar a prevenir los orzuelos futuros. Elegir un champú para bebé mezclado con un poco de agua tibia, nos permite limpiar suavemente los párpados con un algodón o un paño limpio. Esto puede hacerse dos veces cada día.

Oye! Dale "MeGusta"