cómo desintoxicar el hígado ¿Porque Es Importante?




Close
Close

cómo desintoxicar el hígado: El hígado es uno de los órganos más importantes, sin embargo el consumo de grasas, de alcohol entre otros, hace que este pueda llenarse de muchas toxinas que le impiden trabajar mejor.

¿Cómo desintoxicar el hígado Remedios Naturales?

Con respecto a esta pregunta, existen algunas formas naturales con las cuales podemos restablecer la salud y correcto funcionamiento del hígado, veamos:

  • Con hierbas de sabor amargo:

Poder realizar infusiones con algunas hierbas medicinales amargas como el apio permite que podamos limpiarlo. El sabor amargo estimula los procesos digestivos, incluyendo la producción hepática de bilis. La bilis, es el jugo digestivo del hígado y se excreta a través de los intestinos.

  • Infusión de Cardo de Santa María:

El Cardo de Santa María  es reconocido por que ayuda a proteger las células del hígado del daño por la ingesta excesiva de alcohol y el tetracloruro de carbono. Esta planta  sirve para regenerar las células del hígado ya dañados.

A la pregunta de cómo desintoxicar el hígado, tenemos que el consumo de zumo de medio limón en agua caliente a primera hora de la mañana es una forma consagrada para empezar el día, y es un excelente activo para el hígado.

La acidez de los limones desencadena la activación del nervio y de la hormona en el hígado y el sistema digestivo. Resulta muy útil para aquellos que sufren de los intestinos perezosos.

  • Consumir coles de Bruselas:

La familia Brassica que incluye la col, el brócoli y las coles de Bruselas, contienen glucosinolatos. Los glucosinolatos son el azufre además de otros compuestos que protegen al hígado del daño y mejoran su capacidad para eliminar las toxinas y el exceso de hormonas.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook