Cómo eliminar el pie de atleta? Naturalmente




Close
Close

cómo eliminar el pie de atleta: No tenemos que ser un atleta para desarrollar el pie de atleta. Esta condición incómoda es una infección por hongos que suele causar picazón entre y alrededor de los dedos del pie, con presencia escamosa o agrietada de la piel, sequedad y uñas descoloridas.

 

¿Cómo eliminar el pie de atleta?

 

  • Frotar los pies con almidón de maíz:

El almidón de maíz absorbe la humedad como nadie. La harina de maíz chupa la humedad que pueda haber estado presente en los pies, para ello necesitaremos:

– ½ taza de maicena

– Agua tibia

– Jabón suave

– Toalla suave

– Un horno o estufa (opcional).

 

 

  • Dejarlos respirar:

La clave es recordar que un cálido y húmedo medio ambiente atrae a los hongos. Ir descalzo cuando no estás en un ambiente húmedo, o permitir que los pies reciban aire, evita la formación de hongos y bacterias. Si tenemos pie de atleta, la mejor forma es dejar que los pies reciban aire, aun cuando pensemos que no se ven muy estéticos. Esto permitirá que curen.

 

  • Utilizar un anticéptico:

Si te has preguntado cómo eliminar el pie de atleta, es importante utilizar Povidona yodada conocido mejor como Betadine. Es un complejo químico que se utiliza para tratar y prevenir la infección en las heridas. También se utiliza para la prevención del tratamiento de infecciones de la piel, y es un bactericida eficaz.  Es útil para combatir mohos y hongos, entre otras cosas. La palabra clave aquí es hongos como el tipo que causa el pie de atleta. Remojar los pies en Betadine puede ayudar a deshacerse del problema.

Oye! Dale "MeGusta"