Cómo hacer dormir a un bebé




Close
Close

Cómo hacer dormir a un bebé

cómo hacer dormir a un bebé

Crear hábitos adecuados sobre cómo hacer dormir a un bebé, es quizás el único truco  o consejo que es válido para que el bebé poco a poco entienda que se hora de dormir, para que sepa de qué se trata irse a la cama y para que pueda traducir las señales o detonadores del sueño puestos por los padres.

Cada bebé de acuerdo a su entorno familiar adquiere diferentes hábitos en todo lo que hace, y la tarea de cómo hacer dormir a un bebé es la más compleja de todas, ya que se tiende a cometer grandes errores por el afán de tranquilizar y hacer que el bebé se duerma tranquilo y poder descansar un poco.

Generar detonantes, cómo una canción en específico, entregar al niño el juguete de dormir, ponerlo en su cuarto con la pijama, es importante para que el bebé vaya acostumbrando su ciclo de sueño a la aparición de alguno de estos detonantes del sueño, puede que en las primeras semanas todo parezca inútil y que no  pase nada con la aparición de los detonantes, pero luego se comenzará a ver el progreso, y sentirá que el niño es más dócil cada vez ante estos detonantes.

Es importante no mecer o pasear al bebé por toda la casa mientras a este le da sueño, esta acción lo único que hará será crear el hábito de que para dormirse tiene que estar en brazos de su mamá dando vueltas por toda la casa y meciéndose cómo un columpio, y la única persona perjudicada con esta acción es la madre.

Así que cómo hacer dormir a un bebé es cuestión de acostumbrarlo a los hábitos de dormir que cada mamá determine como propios.

Oye! Dale "MeGusta"