Como Limpiar el Higado y Vesicula Biliar: Pautas a Seguir




Close
Close

No sabes como limpiar el higado y vesicula biliar. Pues debes saber que este proceso no es tan complicado, sobre todo si sabes específicamente lo que debes hacer a lo largo de él.

Por eso, en esta ocasión te hablaremos de las pautas a seguir para hacer esta limpieza.

Como Limpiar el Higado y Vesicula Biliar: Ingredientes y Recomendaciones

  • 6 litros de jugo de manzana artesanal sin endulzar.
  • 4 cucharadas de sulfato de Magnesio. Disuélvelas en 3 vasos de agua.
  • Medio vaso de aceite de oliva.
  • Medio vaso de zumo de pomelo o de limones frescos.

Para hacer este preparado debes tomar un litro de zumo de manzana a diario, por 6 días. Preferiblemente has el litro de jugo que tomarás en el día. En esta semana evita comer alimentos de origen animal, como carnes, huevos o lácteos, y no consumas fritos.

Por esta semana no tomes suplementos vitamínicos, si no son esenciales para tu salud.

El sexto día del proceso toma un desayuno ligero, un jugo de verduras y frutas frescas. Comer verduras al vapor y arroz. No consumas proteínas.

Has un ayuno corto de 14 horas en el cual solo tomarás agua. Pasado este tiempo deberás consumir el agua con el sulfato, el primer vaso. Pasadas dos horas tomarás el segundo vaso.

Se espera que pasado este tiempo hayas limpiado  tu colon y hayas evacuando. Si no es así ayúdate con un enema de agua tibia.

Antes de irte a la cama debes tomar ¾ de vaso de zumo de limón y medio vaso de aceite. Mezcla bien y toma esta mezcla de pie. Acuéstate y estira tu cuerpo. Pon tu cabeza sobre una almohada y quédate en esta posición por 20 minutos.

Finaliza este proceso tomando en la mañana, en ayunas, el tercer vaso de agua con sales.

 

Como Limpiar el Higado con Productos Naturales

Como Limpiar el Higado con Productos Naturales

Para limpiar tu hígado no requieres de medicamentos o productos especiales sino que debes hacerlo s de forma natural. Pero ¿como limpiar el higado con productos naturales?

Si quieres saberlo aquí te traemos la respuesta.

Jugos, Pautas e Ingredientes para Limpiar el Hígado

Si estás pensando en como limpiar el higado con productos naturales debes saber que las opciones que tienes para elegir son muy amplias. Vamos a comenzar con algunos jugos recomendados:

  • El jugo de remolacha cruda con limón es muy efectivo.
  • El jugo de naranja, toronja y limón con una cucharadita de aceite de olida es ideal.
  • Y el jugo de naranja y jengibre junto con un poquito de aceite de oliva no puede faltar.

Todos ellos se pueden tomar por 3 días seguidos, en ayunas y recién hechos.

Pero, además de estos jugos se recomienda que al buscar saber como limpiar el higado con productos naturales se tenga en cuenta unas recomendaciones de dieta:

  • Se debe por unos días eliminar el consumo de quesos, de fritos, de embutidos, de azúcar y le lácteos en general. Las carnes muy grasas han de cambiarse por carnes magras.
  • Se deben consumir verduras y frutas así como legumbres bien lavados y optar por carbohidratos integrales. Los alimentos de cultivo orgánico son los recomendados.
  • Tomar agua pura, por lo menos un litro y medio a lo largo del día.

Antes de terminar   debes saber que se aconseja tener ayunos cortos para ayudar en este proceso y hacer uso de remedios naturales para potenciarlo Una buena opción es el caldo depurativo, el cual se hace con cebolla, ajo, perejil, apio, alcachofa, zanahoria y rábano. Este se toma a lo largo del día. También se puede tomar en ayudas un vaso de agua tibia con medio limón.

Algunos complementos, para hacer infusiones son la alcachofa, el diente de león y la bardana.

Opciones Naturales y Remedios para el Higado

como limpiar el higado y vesicula biliar

 

Si quieres tener tu hígado limpio y funcionando a la perfección es buena idea que hagas uso de remedios naturales para cuidarlo. Si no sabes cuáles son estos remedios para el hígado no dejes de conocer algunas buenas opciones a continuación.

Alternativas y Remedios para el Hígado Naturales

Son varios los remedios que podemos usar para tener nuestro hígado limpio y funcionando perfectamente. Algunos de ellos, que se incluyen dentro de las terapias de fitoterapia son los siguientes:

  • Cardo mariano
  • Hojas de alcachofera
  • Diente de León
  • Boldo
  • Menta
  • Salvia

Consumiendo estas plantas puedes ayudar a depurar tu hígado y a fomentar un buen funcionamiento.

Otros remedios para el hígado que se pueden usar a nivel externo son los siguientes:

  • Hojas de col machacadas se pueden usar para colocar, con ayuda de una gasa, sobre la zona en la cual se ubica el hígado. Esto puede ayudarnos a desinflamarlos.
  • El azufre es una sustancia que nos puede ayudar a depurar este órgano así como la vitamina C.
  • Otro remedio recomendado es la glutamina, el S-adenosil o el N-acetil cisteine. estos son nutrientes que ayudan a que el hígado se desintoxique. Su dosis ha de ser recomendada por un médico.

Finalmente una terapia que puede usarse para ayudar al cuerpo a liberarse de toxinas y por ende ayudar al hígado a limpiarse es tomar un baño de vapor en sauna. El consumo de agua mineral acorde a tu peso es lo ideal para ayudar a que el cuerpo elimine con más facilidad estas toxinas.

Además, como remedio diario se puede comenzar el día tomando un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón.

Oye! Dale "MeGusta"