Cómo ocultar los lunares


Pasos a seguir:


Uno de los mejores trucos para esconder esos topos que quieres esconder, es usando correct

ores. Hay correctores de diferentes tonos que te ayudarán a hacer invisibles estas manchas de la piel y que prácticamente te harán olvidar su existencia.

  • Para ocultar las manchas marrones y oscuras, primero debe aplicar un corrector naranja en la zona y luego cubrirlo con uno beige.

  • Para aquellos lunares que tienen un tono más rosado, es mejor aplicar primero un corrector amarillo y luego uno beige.

Puedes aplicar este cosmético directamente en el lunar con las yemas de los dedos, dando ligeros golpecitos o ayudándote con una esponja de maquillaje específica, como prefieras.


Si no tienes este corrector o su uso no te convence, también puedes intentar ocultar los lunares con tu base

de maquillaje habitual. Por supuesto, es preferible que sea fluido y que se adapte perfectamente al tono de su piel. Aplíquelo en la zona y luego coloque un poco de polvo translúcido y un poco de talco. Este truco también es muy utilizado para reducir las arrugas y otras manchas faciales.

Hay mujeres que tienen varios lunares en la cara, de las cuales encuentran que sólo les gusta uno y no querrían ocultarlo ya que incluso lo encuentran atractivo y sexy. Si este es tu caso y quieres esconder todos los lunares de tu cara excepto uno, entonces presta atención al siguiente truco. Sólo tienes que maquillarte con tu base habitual, y cuando termines humedece un

bastoncillo con un poco de agua y presiona ligeramente con él el lunar que quieres resaltar. ¡Listo! De esta manera, te asegurarás de que sólo este lunar sea visible mientras que todos los demás permanecerán ocultos.

Para disimular los lunares de las partes más complicadas del cuerpo, es aconsejable sustituir el maquillaje líquido por polvos minerales

. Estos no se notarán en exceso y ofrecerán una mayor fijación y duración, por lo que mantendrá los lunares camuflados por más tiempo.

En el mercado se pueden encontrar las llamadas cremas despigmentantes, que permiten suavizar el color de los lunares y conseguir que la piel tenga un tono más uniforme y unificado. Estas deben aplicarse por la noche ya que actúan durante horas y horas. Siempre es aconsejable consultar al dermatólogo

antes de empezar a utilizar este tipo de lociones para descartar posibles daños en la piel.

En el mercado se pueden encontrar las llamadas cremas despigmentantes

, que permiten suavizar el color de los lunares y conseguir que la piel tenga un tono más uniforme y unificado.

Estos deben aplicarse por la noche ya que actúan durante horas y horas. Siempre es aconsejable consultar a su dermatólogo



Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir