Como Quitar Callos en los Dedos de los Pies?




Close
Close

Cuando un callo aparece en uno o más dedos de los pies esto quiere decir que hay una presión en él, por los zapatos o postura que tienes, que lo está generando. De esta forma y si quieres quitar callos en los dedos de los pies es necesario que empieces por corregir este elemento que lo está causando.

Ten en cuenta que la prevención es una de las mejores herramientas que puedes usar para evitar que los callos se tomen tus pies o manos.  Ahora y si el problema ya está presente lo que debes hacer es lo siguiente.

Pasos Para Quitar Callos en los Dedos de los Pies

quitar callos en los dedos de los pies

Lo primero que debes hacer es remojar tus pies o dedos en agua tibia. A esta puedes añadirle sales de epsom, vinagre de frutas o puedes agregar zumo de limón. De esta forma el callo ablandará y será más fácil retirarlo.

Cuando ya haya ablandado, pasados unos 15 minutos, deberás hacer lo siguiente:

  • Con una piedra pomez o con una lija pequeña especial para pies o para manos debes empezar a fritar el dedo o los dedos afectados. No hagas movimientos muy bruscos. Elimina lo más que puedas el callo, pero sin causar enrojecimientos o sangrados. Este proceso no te debe doler.

 

  • Cuando hayas terminado este primer proceso se aconseja que los días siguientes apliques sobre la zona un poco de aloe vera. También puedes aplicar aceite de ricino en tus dedos tanto en la mañana como en la noche.

 

  • Pasados dos o tres días del primer lavado deberás remojar tus callos con una pasta hecha con zumo de limón y aspirina. deja actuar por 15 minutos y luego remoja los pies en agua tibia con sales de Epsom. Vuelve a lijar los callos y de esta forma irás eliminándolos.

 

  • Ten en cuenta que para quitar callos en los dedos delos pies debes ser muy constante y además deberás hidratar la piel de esta zona muy bien.

 

Cómo Quitar Callos en la Planta del Pie

El proceso para quitar callos en la planta del pie puede ser un poco complejo y es que llegar a esta zona resulta para muchos un poco complicado. Ahora y si te has decidido a eliminar estos callos es esencial que tengas en cuenta algunas pautas que encontrarás a continuación.

Pautas Para Quitar Callos en la Planta del Pie

Para quitar estas zonas endurecidas de la planta del pie es muy importante que hagas uso de los siguientes remedios y recomendaciones:

  • Sumerge tus pies por unos 15 minutos en agua tibia con vinagre de frutas.

 

  • No dejes de aplicar, una o dos veces al día, en la zona afectada alguna de las siguientes sustancias. El aloe vera, el zumo de limón, el aceite de ricino, La mezcla del zumo de limón con aspirina. Estos ingredientes son ideales para ayudar a emblandecer esta piel.

 

  • Se aconseja también que noche de por medio bañes tus pies con agua tibia y sales de Epsom. Después de este tiempo has un breve masaje con una piedra pomez o una lija para los pies. De esta forma eliminaremos las durezas.

 

  • Cuando hayas terminado con el lavado anterior deberás secar muy bien tus pies y deberás aplicar una buena cantidad de crema hidratante. Da un buen masaje para activar la circulación de tus pies. Antes de irte a dormir no dejes de aplicar algún aceite humectante, alguna crema o puedes usar vaselina. De esta forma irás eliminando el callo de la planta del piel y tendrás una piel suave.

¿Qué Hacer Para Quitar Callos de los Pies?

 

Para poder para quitar callos delos pies es muy importante que sigas las siguientes recomendaciones. Con ellas poco a poco irás viendo muy buenos resultados.

Pasos Para Quitar Callos de los Pies

  • Empieza por lavar tus pies con agua tibia y agrégale un poco de vinagre de frutas. Después debes aplicar sobre las zonas afectadas algunos de los siguientes productos naturales. Aloe vera, aceite de ricino, vitamina E y zumo de limón.

 

  • Debes dejar este producto elegido por lo menos 20 minutos o un tiempo prudente en el cual la callosidad se ablande.

 

  • Luego se aconseja hacer un lavado con agua tibia y dejar remojar por 10 minutos más.

 

  • Pasado este tiempo deberás tomar una piedra pomez para suavizar la zona. Haz movimientos en forma circular y con suavidad. Evita lastimar tu piel haciendo un movimiento muy brusco o insistente.

 

  • Lo ideal es que retires poco a poco el callo, en varias secciones. Debes hacer dos lavados por semana hasta que lo logres.

Ahora y si no quieres que estos callos regresen es necesario que tomes medida de prevención que te permitan lograrlo. Por ejemplo, usa crema humectante, aceite de almendras o aceite de coco para hidratar tu piel todas las noches antes de irte a la cama. Es buena idea que te pongas unas medias para evitar engrasar tu ropa de cama.

También se aconseja que uses zapatos más cómodos y que evites caminar mucho o estar mucho tiempo de pie, ya que esta fricción o presión puede ser la que esté generando el problema. En todo caso, también resulta conveniente realizarse una pedicura en casa una vez a la semana para ir eliminando las zonas resecas o callosas que puedan ir surgiendo.

¿Cómo Quitar Callos de las Manos?

quitar callos de las manos

Los callos si bien no son un problema de salud para nuestro cuerpo si pueden ser  antiestéticos y bastante molestos. Por eso y si quieres quitar callos de las manos aquí te diremos qué hacer.

Pautas Para Quitar Callos de las Manos

Para comenzar debes saber que además de centrarte en quitar los callos es muy importante que te centres en la prevención. Por eso antes de actuar sobre ellos es buena idea que pienses en el por qué surgieron tus callos, para de esta forma buscar estrategias para evitar que esta razón siga generándolos.

Usar guantes para hacer tus labores o poner un protector en la zona que mantiene un rose o presión es esencial.

Ahora y para que puedas quitar callos de las manos debes hacer lo siguiente:

  • Remoja tus manos en agua tibia. agregale a esta agua vinagre de manazana y de esta forma los callos ablandarán.
  • Luego de unos minutos de remojo debes limar estas zonas con una piedra lijadora.
  • Cuando hayas quitado esta piel juaga tus manos con agua fría y aplica una crema hidratante.

Si tus callos son muy profundos debes empezar a prevenir de inmediato y realizar este proceso por lo menos una vez por semana, no más de dos.

Además de este tratamiento, puedes hacer uso de los siguientes trucos:

  • Haz una mezcla de jugo de limón con un poco de agua y aspirina. aplica sesta pasta sobre los callos y déjala por 20 minutos.
  • aplica a diario judo de limón sobre las zonas duras y deja que actúe.
  • Cada vez que laves tus manos, después de secarlas, aplica un poco de crema hidratante.

¿Qué Hacer Para Quitar Callos y Ojos de Pescado de los Pies?

 

Es común que lo callos aparezcan en los pies  y en las manos cuando se ejerce una presión fuerte y constante en ellos. Ante esta situación es necesario hacer un proceso gradual de eliminación y sobre todo es esencial aprender a prevenir su aparición. Pero, cómo quitar callos y ojos de pescado de tus pies cuando ya han aparecido.

Si este es tu caso aquí sabrás qué es lo que debes hacer.

Cómo Quitar Callos y Ojos de Pescado

Dependiendo del a gravedad de tu caso puede que requieres seguir este proceso por más o menos tiempo. Lo importante es que seas constante y sobre todo es esencial que empieces a prevenir la aparición de los mismos.

Ahora el proceso a seguir es el siguiente:

  • Empieza por usar guantes, plantillas para tus zapatos o evitar aquella situación que hizo que los callos aparecieran.

 

  • Ahora es el momento de poner en práctica algunos remedios caseros. Uno de los más efectivos es hacer un lavado de los pies, con agua tibia y vinagre. Después de remojar los pies por 15 minutos es esencial usar la piedra pómez para quitar callos y ojos de pescado.

 

  • Además de hacer este lavado, 2 veces por semana, es buena idea hacer uso de remedios caseros muy efectivos. Toma media cebolla y frótala en la zona afectada. Lo ideal es que lo dejes toda la noche, pero si te molesta el aroma puedes juagar después de dejarla actuar por 30 minutos.

 

  • Otros remedios que deberás usar a lo largo de la semana es el de diente de ajo con aceite de oliva. Machaca un diente de ajo y agrégalo a una cucharadita de aceite de oliva. Cubre la zona con esta mezcla y retira con un trapo húmedo. Haz una pasta de flores de ortiga con agua y ponlo en la zona por una hora. También puedes hacer una pasta con hojas de caléndula.
Oye! Dale "MeGusta"