COMO TENER CEJAS HERMOSA




Close
Close

Las cejas son como el marco de los ojos por lo que deben formar una parte importante de nuestra rutina de belleza. Como en todo, las preferencias en cuanto a la forma y la apariencia de las cejas varía de persona a persona.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta la forma de tus ojos y tu cara para decidir cómo se te verán mejor las cejas.

Reglas generales para darle forma a las cejas

El principio de la ceja debe comenzar en el borde exterior del puente de la nariz
La ceja debe enarbolar en su punto más alto en el borde exterior del iris del ojo y debe terminar directamente en paralelo al borde del ojo. Puedes usar una lápiz de ceja para rellenar los espacios en caso que tus cejas no lleguen a alguno de estos puntos.

Cejas muy delgadas

Las cejas demasiado delgadas hacen a la persona verse más rellena y de mayor edad. Trata de no sacarte o depilarte las cejas demasiado.

Vellos de más

Los vellos que siempre debes eliminar son los que están arriba de la nariz en medio de las dos cejas, los que están en las sienes y los que están en el arco de la ceja. No debes sacarte los vellos que están encima de la ceja.

 

Cortar el largo de más

Cepilla las cejas hacia arriba y luego fíjate si hay vellos demasiado largos. Corta el largo en exceso con unas tijeras pequeñas. Cepilla las cejas hacia abajo y fíjate nuevamente. Repite el paso anterior, cortando con las tijeritas cualquier vello que parezca ser demasiado largo.

Remedios caseros para cuidado de las cejas

Para mantener las cejas saludables

Masajea el área de las cejas con un cepillo de cerdas suaves por unos minutos todas las noches. Síguelo con un masaje con aceite de oliva. Algunas personas dicen que usando aceite de ricino hace que las cejas se hagan más pobladas o tupidas.

Para mantener las cejas en orden

Si se te “despeinan” las cejas, puedes echar un poquito de fijador de cabello en un cepillo de dientes y peinarlas. El fijador las mantendrá en su lugar.

Si te sacaste cejas de más

Rellena los huecos con un lápiz de cejas afilado, usa movimientos ligeros y rápidos para dibujar el vello. También puedes usar polvo para cejas para un look más natural. Con el cepillo de cejas, acomoda el polvo a través de las cejas.

Si no te crecen las cejas

Además del aceite de ricino que ya mencionamos antes, otra opción para que crezcan las cejas es ponerse aceite de almendras. Te lo puedes aplicar una o dos veces al día.

 

Oye! Dale "MeGusta"