Consejos de belleza con vinagre blanco

Siempre se ha usado en el campo culinario, pero cada vez se usa más en la cosmética ya que son muchos los beneficios que este producto natural puede tener para nuestro cuerpo

.

El vinagre blanco

, hecho de caña de azúcar, es uno de los mejores productos que podemos incluir en nuestra rutina de belleza para estar más bellos que nunca y no perjudicarnos con el uso de productos químicos.


Este tipo de vinagre es perfecto para el cuidado de la piel, el cabello e incluso los dientes, todo gracias a sus propiedades antisépticas, fungicidas, antibacterianas, blanqueadoras y astringentes, entre otras. Aprenda en este artículo todos los consejos de belleza con vinagre blanco

que realzarán la belleza natural de su piel, cabello y dientes.

El vinagre blanco como exfoliante


Algunos de los mejores trucos de belleza con vinagre blanco son los que sirven para cuidar fácilmente la piel

y ofrecer un aspecto saludable y radiante. Con este producto tan utilizado en la cocina se puede lograr una exfoliación profunda, eliminar las manchas de la edad y el acné, y también para cerrar los poros de la cara.

El primer consejo de belleza con este vinagre es una exfoliación profunda, por lo que antes de hacer un facial, es bueno exfoliar la piel para eliminar posibles impurezas y células viejas. Si prefieres usar un producto natural, el vinagre blanco es muy fácil de aplicar y nos ayuda a mantener una buena higiene de la piel gracias a su poder antibacteriano y antimicótico. Siga estas instrucciones para exfoliar su cara con vin

agre blanco:

  1. En un tazón mezclar agua y vinagre blanco en partes iguales

  2. Remoje un algodón en la mezcla

  3. Aplique la mezcla en su cara con suaves masajes circulares para permitir que el vinagre blanco se absorba mejor.

  4. Deje que actúe durante unos 15-20 minutos y enjuague su cara con abundante agua.

  5. Es posible que te irrite la piel, por lo que si tienes una piel sensible es mejor no usar este producto o, si después de unos minutos empieza a molestarte, quítatelo sin esperar el tiempo indicado.

  6. Después de usar este vinagre, verá que la piel se ha vuelto más suave y limpia.

  7. Usted debe hidratar su piel con una crema hidratante ligera o más grasa, dependiendo de su tipo de piel.

Cierra los poros con vinagre blanco


Este producto también puede servirte después de una limpieza facial como tónico para cerrar los poros de la dermis de tu cara gracias a su capacidad astringente

, que además nos ayuda a mantener la piel sana y limpia debido a sus propiedades contra las bacterias acumuladas en la dermis a lo largo del día.

Para usarlo como loción facial para reducir los poros abiertos

, puedes hacer la misma mezcla explicada anteriormente para la exfoliación o bien, puedes añadir otros productos que servirán para reforzar la acción astringente del vinagre:

  1. Mezcla en un recipiente 4 cucharadas de vinagre blanco y un poco de jugo de limón.

  2. Con una almohadilla de algodón o un paño de algodón empapado en la mezcla, aplíquela a toda la piel de su cara

  3. Deje que actúe durante al menos 20 minutos y enjuague bien su cara.

 


  • Otra opción para utilizar el vinagre blanco para cerrar los poros es añadirlo a una mascarilla facial con, por ejemplo, huevo o miel, dos productos naturales muy adecuados ya que, además de reducir los poros, hidratan y nutren la piel en profundidad.

  • Si decide utilizar las mascarillas, déjelas actuar durante al menos 30 minutos antes de retirarlas con abundante agua.


    1. Quitar las manchas de la piel con vinagre blanco


      Este vinagre también es muy útil para eliminar las manchas de la dermis, ya sea por la edad o por tener acné, ya que tiene capacidades exfoliantes y blanqueadoras que ayudan a aclarar la piel fácilmente. Para eliminar las manchas de la edad y del acné con vinagre blanco,

      siga estas instrucciones:

      1. Mezcle vinagre blanco y manzanilla en partes iguales en un recipiente, estos dos ingredientes juntos mejoran sus capacidades de aclarado de la piel

      2. Puedes aplicar la mezcla con un paño o un disco de algodón en toda la cara o, aplicarla sólo en las manchas que quieres eliminar o reducir

      3. Deje que se seque o deje que la mezcla actúe durante unos 15 minutos y enjuague su cara.

      4. En unos días verá que su piel se aclara y las manchas se reducen significativamente.

      Vinagre blanco contra el encrespamiento


      Si tu cabello se encrespa fácilmente o si tienes caspa, el vinagre blanco

      es una apuesta segura para arreglarlo, de hecho este es uno de los consejos de belleza más populares con vinagre blanco.

      1. Lávate el pelo como lo haces habitualmente

      2. Después de lavar, mezclar partes iguales de agua fría con vinagre blanco y ponerlo en un pulverizador.

      3. Rocía un poco de esta mezcla en tu cabello antes de secarlo completamente, así evitarás el frizz y le darás más brillo.

      4. No lo enjuagues de nuevo, pero debes dejar que se seque por sí solo o usar el secador sin mucho calor

      Blanquear los dientes con vinagre blanco


      Por último, otro de los trucos de belleza más populares con vinagre blanco es el blanqueamiento dental

      gracias a su gran capacidad para ello. Sólo tienes que poner unas pocas gotas de este vinagre en tu cepillo de dientes en lugar de la pasta de dientes habitual y cepillarte los dientes correctamente al menos una vez a la semana.

      También puedes usarlo como enjuague para refrescar tu aliento. Los primeros días de uso ya notarás alguna mejoría, pero después de unas semanas de uso tus dientes se verán blancos y sin manchas.


       



      Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Subir