Consejos Para Aliviar los Sintomas del Sindrome Premenstrual




Close
Close

Lo molestos síntomas del síndrome premenstrual, se pueden contrarrestar en parte, más es muy complejo evitarlos en un 100%, a menos que usted sea de las pocas mujeres a las que poco o nada les afectan.

Sin embargo, como a un altísimo porcentaje de las mujeres sí les afectan estos síntomas, vamos a enseñar algunas formas para contrarrestarlos (en parte, reiteramos).

La primera de las medidas, consiste en comer de manera más frecuente, pero en porciones más pequeñas. Además, es recomendable bajar el consumo de sal, ya que este elemento contribuye a la retención de líquidos. Debe olvidarse del chocolate.

De otro lado, es aconsejable consumir alimentos ricos en calcio, como es el caso de los productos lácteos descremados o, bien, semidescremados.

Además, es recomendable ingerir suplementos de calcio y de Vitamina B6, ambos con moderación. En lo que respecta al magnesio, tenemos que ayudar a evitar la retención de líquidos y la sensibilidad en los senos.

Otros Consejos para Aliviar las Molestias del Síndrome Premenstrual.

Otro consejo importante, consiste en comer/tomar alimentos ricos en hierro, siendo posible tomar un multivitamínico, teniendo en consideración la cantidad total de todos los ingredientes.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, digamos que es preciso no abusar del alcohol. Aunque, si se está demasiado irritable, lo mejor es evitarlo totalmente.

Ahora, para relajarse y, de paso, evadir la irritabilidad, es bastante efectiva una buena sesión de aeróbicos. Luego de hacerlo, lo más seguro es que usted se irá a dormir, profundamente, lo que, a su vez, es muy necesario en los días previos a la menstruación.

El yoga, los masajes relajantes y la meditación, le ayudarán a reducir el estrés, a mantener un buen estado de ánimo y a sentirse reconfortada aliviando, de esa manera, los síntomas del síndrome premenstrual.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook