Consejos Para Dormir Bien




Close
Close

consejos para dormir bien:El insomnio es, desafortunadamente, más común de lo que nos podemos imaginar. Conciliar el sueño parece ser, para muchos, una tarea titánica y casi que imposible.

Sin embargo, vamos a enseñar algunos consejos para dormir bien que, valga decirlo, han sido propuestos por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

En primer término, digamos que es necesario organizar el sueño y hacerlo de manera responsable. Debemos irnos a dormir a la misma hora, cada día, y despertarse también a la misma hora.

Esta disciplina hará que nos durmamos más rápidamente y que nos despertemos frescos y predispuestos para emprender una nueva jornada.

En segundo lugar, es preciso decirle adiós al tabaco. La nicotina provoca un efecto en el organismo que nos hace difícil que quedemos dormidos con facilidad.

Como tercera opción, digamos que hacer ejercicio, con actividades al alcance de la mano como, por ejemplo, caminar, nadar y demás, es fundamental.

Cuando estamos cansados como consecuencia del ejercicio, nos dormimos más rápido, al tiempo que conseguimos un mayor porcentaje de sueño profundo y despertamos, con menos frecuencia, durante la noche.

Otros Consejos Para Dormir Bien.

En cuarto lugar, anotemos que la cama es solo para dormir y para tener relaciones sexuales. El resto de actividades, como es el caso de leer, ver televisión o, bien, dedicarse a navegar por las redes sociales, no nos aporta ningún beneficio si deseamos dormir bien durante la noche.

Como quinto consejo, tenemos que disponer de una buena zona de descanso, es fundamental. La tranquilidad y el silencio deben ser la constante, al tiempo que debemos retirar de la habitación la computadora, la televisión, el teléfono móvil y demás.

Por último, digamos que es preciso disminuir y, de ser posible, eliminar el consumo de bebidas que contengan cafeína y, además, hacer lo propio con el alcohol.

Con estos consejos para dormir bien, su vida podrá cambiar, drásticamente, para bien, por supuesto, dado que el sueño y la calidad del mismo son fundamentales física y psicológicamente.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook