Consejos Para Eliminar Parasitos de Forma Natural




Close
Close

Si sabes que tienes parásitos y quieres combatirlos de forma natural aquí podrás encontrar algunos consejos para eliminar parasitos que puedes usar.

Consejos Para Eliminar Parasitos

Lo primero que debes saber es que si tienes parásitos lo ideal es que combatas este problema con la ayuda de tu médico y es que seguramente él te puede prescribir remedios farmacológicos que son muy efectivos. Ahora y si quieres tratarlos de forma natural, lo que puedes hacer es reforzar el tratamiento fármaco con otras opciones naturales. Algunas de estas son las siguientes:

  • Algunas de las mejores plantas que puedes usar como purgante son el tamarindo, el cual puedes consumirlo por medio de infusiones. También puedes probar con la cuasia, el cual se usa como enema, o puedes usar el pazote, en infusión, el cual te ayudará sobre todo si tienes áscaris.
  • El papayo puede ser de gran ayuda para combatir tenías, sobre todo cuando se combinan con agua caliente y miel. Después de tomar este remedio puedes tomar el purgante recomendado por el médico.
  • El ajo y el tomillo se encuentran dentro de los consejos para eliminar parasitos y es que puedes comerlos crudos o hacer una infusión y combatir así las tenias, las áscaris y los oxiuros.
  • Además de estos consejos sobre remedios naturales, también debes tener en cuenta que hay ciertos alimentos que deberías consumir en estos días que estas tratando de eliminar los parásitos. Estos son la zanahoria cruda o la leche de coco. Consumir estos alimentos en ayunas tiene un efecto desparasitante.
  • Se recomienda, que cuando un miembro de la familia tiene parásitos todos sean tratados al mismo tiempo. Esto incluye a las mascotas.

 

10 Consejos Para Evitar Parasitosis

 

Si quieres evitar la parasitosis es muy importante que sepas cómo puedes prevenir su contagio. Para ayudarte con esto, a continuación te presentaremos 10 consejos para evitar parasitosis que debes aplicar.

Consejos Para Evitar Parasitosis

Son varios los consejos que debes tener en cuenta para evitar el contagio de parásitos. Algunos de los más efectivos son los siguientes:

  1. Lávate bien las manos antes de comer y después de ir al baño. También, después de tocar a tus máscotas.
  2. Lava muy tus alimentos antes de cocinarlos o antes de comerlos crudos.
  3. Saca las basuras de tu hogar a diario para evitar la proliferación de cucarachas, ratas y moscas que se saben transmiten diferentes parásitos.
  4. Si no tienes agua potable, no dejes de hervirla por 10 minutos o usa cloro, 3 gotas por litro.
  5. Cuida de la letrina de tu hogar, procurando que siempre esté limpia.
  6. Evita caminar descalzo y es que de esta forma evitas el contagio de anquilostomiasis, entre otros parásitos.
  7. Asea adecuadamente tu hogar, lavando tanto pisos como paredes. Mantén también tus platos, pocillos y recipientes de cocina limpios y desinfectados.
  8. Evita tocar con tus manos o tus pies el lodo o la tierra y es que en estos elementos pueden estar contaminados con materia fecal.
  9. No consumas alimentos que se venden en la calle o en sitios en los cuales las condiciones higiénicas son deficientes.
  10. Finalmente, se aconseja no agregar hielo a las bebidas y es que generalmente este se hace con agua no tratada o que puede contener parásitos.

 

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook